spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde clausuró el curso Emprende y concilia para mujeres desempleadas

Esta actividad estuvo organizada por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y la Concejalía de Empleo

SIETE DIAS YECLA

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño clausuró el curso "Emprende y concilia" organizado por la Obra Social de la CAM en colaboración con la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, (OMEP) y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Yecla.
El curso se ha celebrado del 11 al 15 de junio en las aulas del Centro de Profesores y Recursos del Altiplano y han asistido 25 mujeres desempleadas de Yecla. Esta acción formativa se ha centrado en presentar las ventajas que ofrecen las redes sociales y la importancia de creer en uno mismo a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de autoempleo y emprendimiento
El curso forma parte del programa formativo de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local, que en el segundo trimestre de 2012 ha dado lugar a cinco acciones formativas, que suponen una oferta de más de 130 horas de formación para unas 200 personas.
El alcalde ha recordado que desde la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo "se atienden las consultas de los emprendedores, se les indica los trámites y requisitos exigidos para establecerse como autónomo, les da a conocer las subvenciones y ayudas disponibles, y se les facilita información sobre las líneas de crédito y financiación. Además, se realiza un seguimiento de todas estas consultas ". También ha indicado que durante el primer semestre de 2012 , se han atendido 126 consultas de emprendedores, y se ha asesorado en la puesta en marcha de 15 proyectos locales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos