spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

?En ningún caso se debe mezclar la crítica política con el ataque personal?

Pedro Romero Juan: Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla

Alex Delegido

•Ya ha pasado un año desde su llegada a la política… ¿Cómo valora todo este tiempo? ¿Se ha encontrado a gusto en este mundo que no conocía?

Estoy bastante satisfecho, en líneas generales aunque el día a día puede desgastar un poco, pero siempre pesa más la sensación de que estás siendo útil a los ciudadanos de Yecla y creo que la política, pese a las dificultades, es un instrumento real para ayudar a tus vecinos. Me siento a gusto en este equipo de Gobierno, pero no todo ha sido bueno. La pérdida irreparable de Juan Miguel Benedito fue un golpe duro e inesperado, pero creo que, unidos en torno al alcalde Marcos Ortuño, hemos sabido reaccionar y sobreponernos y seguir trabajando por Yecla.

• ¿Qué retos se ha marcado como concejal de Deportes para todo este mandato?

Este primer año de mandato he intentado coger soltura y aprender la forma de trabajar en el Ayuntamiento, y, aunque nunca se deja de aprender ahora ya estoy más preparado para centrarme en los objetivos. Quiero mejorar la coordinación de los Servicios Municipales con las asociaciones deportivas privadas, y mejorar su comunicación. También, en la medida de lo posible, porque lo económico lo centra todo, mejorar las actividades deportivas, algo que se ha conseguido este año con el Verano Deportivo, que ha pasado de tener 26 actividades a 42.

• ¿Cuáles son las necesidades más importantes para los deportistas locales en este momento y cómo les está afectando la crisis?

La crisis nos está afectando, como ocurre con el resto de Concejalías. Hemos sufrido un ajuste de en torno al 12% pero estamos intentando que las actividades deportivas se vean lo menos afectadas posibles. Quiero, a corto o medio plazo contar con un capítulo propio de inversiones para Deportes, con el fin de hacer algunas obras nuevas o especialmente para transformar algunas dependencias que tienen poca demanda. En cuanto a las necesidades que los deportistas me manifiestan, suelen ser cosas puntuales. Hay que tener en cuenta que Yecla cuenta con una gran cantidad de infraestructuras, porque en los dos mandatos anteriores, nuestro querido y recordado Juan Palao, que ostentó este cargo antes que yo, luchó para lograr grandes inversiones.

•¿Cómo valora el trabajo este año de los dos grupos de la oposición?

La oposición merece todos mis respetos y tienen que hacer su trabajo, pero no hay que mezclar la crítica política con el ataque personal, porque todo el mundo tiene una imagen y una familia detrás que puede sufrir mucho, y, además, en la política, todos estamos de paso. Digo esto porque, por ejemplo, lo que hace el Grupo socialista con mi compañero, el edil de Cultura no se debe permitir. Es un ensañamiento con una persona excelente, del que tengo que alabar su trabajo porque siempre es el primero en llegar y el último en irse.
Por otro lado, IU hace una oposición algo más constructiva y propone soluciones a los conflictos que se plantean pero están equivocados en una cosa. El rodillo del PP que tanto pronosticaban no se está aplicando y se está teniendo en cuenta a todo el mundo.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos