spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Homenaje póstumo de CCOO al compañero Benjamín Lorenzo

Dirigentes regionales arroparon a la viuda y a los familiares y amigos del histórico militante

Alex Delegido

CCOO rindió homenaje el pasado martes a uno de sus más históricos militantes, Benjamín Lorenzo al cumplirse el próximo 4 de julio un año de su fallecimiento, con 79 años. La secretaria del sindicato en el Altiplano, Antonia García, contó con la presencia de dirigentes regionales como el secretario de CCOO en Murcia, Daniel Bueno o el secretario de la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras, Miguel López. Todos arroparon a Antonia Bañón, su viuda, así como a familiares amigos de este carismático sindicalista cuya huella sigue presente en todos sus compañeros.
Antonia García señaló que “en Benjamín Lorenzo se condensan todas las virtudes de los militantes de nuestro sindicato. Ha sido una pieza fundamental en CCOO , donde militaba sin ningún ánimo de protagonismo. Él estuvo en la clandestinidad durante el franquismo, y ya entonces fue ejemplar en su comportamiento, quemando incluso documentos cuando hubieron detenciones. Además, estuvo trabajando con nosotros hasta el último día, y estaba muy comprometido con la actual situación que atraviesan los trabajadores y desempleados en nuestro país. Ha sido un ejemplo único”.
Miguel López destacó “su grandeza como sindicalista, miembro durante 20 años de la Federación de Pensionistas de CCOO en el Altiplano” y Daniel Bueno señaló que “su gran trayectoria de lucha y compromiso no caerá en el olvido”.
Durante el acto se proyectó un vídeo de recuerdo se recitaron poesías e intervinieron varios amigos y personas cercanas al sindicalista fallecido. Intervinieron también Luciano Palao, Miguel López y Daniel Bueno, que, como secretario regional de CCOO , cerró este homenaje.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos