spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU y PP se enfrentan por el cambio de ubicación de las colonias de Sierra Salinas

“Se trasladan al Mar Menor y son más caras”, afirma Castillo. La concejala Mónica Azorín, dice que “hay menos plazas porque ha caído la demanda y que los padres pedían otro emplazamiento ”

Alex Delegido

La ubicación y el precio de las Colonias de Verano que tradicionalmente se celebraban en Sierra Salinas pero que en esta ocasión se harán en la residencia Las Claras de Los Narejos, (en el Mar Menor), han enfrentado a IU y al equipo de Gobierno del PP. Mientras el portavoz de IU-Verdes, José Miguel Castillo, afirma que “las Colonias son más caras y no van a repercutir en el beneficio económico local”, la concejala de Juventud, Mónica Azorín, señala que “la decisión ha venido motivada por la reducción progresiva de la demanda en esta actividad”.

JOSÉ MIGUEL CASTILLO


José Miguel Castillo señala que “en 2011,el campamento dio trabajo a monitores de Yecla, revirtiendo toda la inversión en nuestra ciudad. Este año, toda ese dinero recalará en el Mar Menor”. Añade que “también se reduce la participación, puesto que solo se convocan 45 plazas y no 90 y se incrementa la cuota en 50 euros, pasando de costar 130 a 180 euros. Además, creemos que esta subida del 40% de precios pone de manifiesto la poca sensibilidad de la Concejalía de Juventud con las familias yeclanas. El precio de la colonia de seis días sufre un incremento del 20%, pues el año pasado, el campamento de seis días en la Sierra de Salinas costó 8.815 euros y este año se ha presupuestado en 10.576. Por lo tanto, no hay tal ahorro, ya que el servicio se reduce en un 70%, puesto que habrá diez días menos de campamento y se podrán beneficiar 45 personas menos”.

RESPONDE MÓNICA AZORÍN


La concejala de Juventud, Mónica Azorín considera que "llevar el campamento al Mar Menor responde a la demanda de los padres , que en años anteriores han solicitado un cambio de ubicación y otro tipo de instalaciones, así como la oportunidad de convivir con niños de otros municipios de la Región y que el número de plazas ofertadas este año es reflejo de la sucesiva reducción de asistentes a los campamentos de verano”. Azorín afirma que "en las ediciones anteriores, se ofertaron 90 plazas pero en 2011 sólo se inscribieron 26 niños, y en 2010, asistieron al campamento 39. Estos datos muestran una falta de interés por esta actividad y ha motivado este año la organización del campamento fuera de nuestra localidad".
El campamento de verano de 2012 tiene un presupuesto total de 10.576 euros, y sí contará con monitores de Yecla.
Mónica Azorín se muestra molesta con IU por este “insulto personal, infundado e insensato, fruto del completo desconocimiento de la situación de los campamentos de verano que Castillo no ha conocido ‘in situ» ni ha mostrado interés por visitar”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos