spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

PSOE y PP, a la greña por el cobro del 50% de las tasas del Teatro a AECC-Yecla

Para la representación de este sábado 16

Redacción

PSOE y PP se han enfrentado este miércoles por el cobro del 50% de las tasas por la utilización del Teatro, 900 euros en total, a la Asociación Española contra el Cáncer, a cuyo beneficio se representará el sábado la obra “Ruidos en la Casa” por parte del grupo de teatro de la Universidad Popular.
Salvador Santa ha manifestado que “los socialistas yeclanos no entendemos que se le exija dicha cantidad a esta a esta asociación cuando "el artículo 5 de la ordenanza 23 referida al precio público del teatro establece que las asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales e inscritas en el REDIM podrán acogerse a una reducción de hasta el 100%. Hemos comprobado que con la Asociación Española Contra el Cáncer, a pesar de haberlo solicitado, solamente se les ha concedido una reducción del 50%, precisamente en época de crisis y de recortes (hachazos) en Sanidad y Políticas Sociales y cuando este tipo de asociaciones más necesitan la ayuda e implicación de todos. Nos parece una actitud ruin, lamentable y barriobajera por parte de este equipo de gobierno más preocupado en recaudar que en ayudar", explicó.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde Ortuño que conceda una reducción del 100%.. Invitamos a todos los yeclanos a asistir a los actos que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer", concluyeron.

LA OPINIÓN DEL CONCEJAL JESÚS VERDÚ


El concejal de Cultura, Jesús Verdú, respondía a Santa que “las tasas de apertura del Teatro son de 1.800 euros. El Ayuntamiento, ha aplicado a la Asociación Española contra el Cáncer la misma reducción del 50% que, por ejemplo, se concedió a la ONG ‘Amanecer Infantil» la semana pasada. Todas las asociaciones hacen una labor importantísima y el PSOE está siendo oportunista con este asunto”.
Verdú señaló que “es demagógico y esperpéntico apelar al todo gratis, cuando los propios socialistas saben que no es posible porque todo el personal que trabaja cuando el Teatro levanta la persiana: tramoyistas, personal técnico o azafatas, tiene que cobrar su salario”. El edil recordó que “la cantidad de la tasa se detrae de la taquilla que el espectáculo haga y la asociación tiene libertad para fijar el precio de las entradas”, y afirmó que “lo único que hay aquí lamentable y barriobajero es la oposición que tenemos en Yecla que usa la crítica situación económica para intentar obtener un rédito político que cada vez les hace más falta”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos