spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Comienza la X Escuela de Verano con descuentos para las familias en paro

Los niños desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO llevarán a cabo talleres cooperativos, manualidades y actividades en la Piscina. Organizadas por Concejalía de Juventud e InformaJoven

Alex Delegido

La concejala de Juventud, Mónica Azorín y la responsable del InformaJoven, Isla Niceto, presentaron el pasado lunes la X Escuela de Verano, dirigida a niños desde 1º de Primaria hasta 2º de la ESO y que permitirán a los pequeños participar en talleres cooperativos, creativos, días temáticos y salidas a la piscina. Este año, además, se van a intensificar los descuentos. El precio de una quincena es de 40 euros, 80 si es todo el mes, pero si uno de los progenitores está en desempleo se hará un descuento del 10% y si los dos padres están en el paro desde un mínimo de seis meses, el descuento será del 50%.
Las plazas son 60 más 10 que se reservan a Servicios Sociales y la Escuela de Verano se ha dividido, como es habitual, en dos quincenas.
La primera de ellas dará comienzo el 3 de julio y finalizará el 13. La segunda y última va del 16 al 27 de julio.
La concejala explicó que “entre los objetivos de esta actividad destaca potenciar en los niños actividades participativas en el período vacacional, además de promover el respeto al medio ambiente, fomentar la imaginación y la convivencia con otros niños en situaciones especiales”.
La X Escuela de Verano ha contado con un presupuesto de 5.700 euros y ha sido contratada a una empresa murciana, aunque los monitores serán de Yecla, aclaró Mónica Azorín , que aclaró que el “es coste sensiblemente inferior al de 2011”. El plazo de inscripción en el Espacio Joven concluirá el 26 de junio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos