spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento de Yecla fomenta las políticas de energía de mayor eficacia

El alcalde y el edil de Medio Ambiente, en la reunión para seguir el proyecto europeo Medea. En la iniciativa participan otros siete Consistorios murcianos

Siete Días Yecla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado por el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, se ha reunido esta mañana en Murcia con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, con el fin de realizar el seguimiento del proyecto europeo "Medea".
En la reunión estuvieron presentes también los alcaldes de Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cieza, La Unión, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, que junto a nuestra ciudad participan en este proyecto que pretende conseguir una política energética municipal eficaz.
Los municipios que consigan alcanzar los objetivos del proyecto podrán obtener el certificado European Energy Award, que les avalará como municipios sostenibles que han logrado desarrollar planes energéticos para obtener importantes ahorros en su consumo energético y en sus emisiones a la atmósfera según ha explicado el Alcalde de nuestra ciudad que ha recordado que la puesta en marcha de estos planes energéticos municipales ofrecerá una oportunidad a todo el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.
Este proyecto europeo, que enlaza con los objetivos establecidos en el Pacto de los Alcaldes, implica la elaboración y puesta en marcha de una política energética municipal efectiva, que una vez implantada permitirá un ahorro de energía cercano a los 40 millones de euros anuales, entre los 8 municipios participantes, según dijo el consejero.
José Ballesta también ha indicado que "está previsto que a lo largo de los próximos años, hasta el 2020, se realicen inversiones por importe de aproximadamente 400 millones de euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos