spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Para cuadrar las cuentas ahora hace falta prudencia y ser muy realista»

Alejandro Palao Serrano: Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Yecla

Alex Delegido

ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DE PAPEL EN TODAS LAS LIBRERÍAS

•¿Qué balance hace de su primer año en política en líneas generales?
El balance tiene dos vertientes: positiva y negativa. La parte más triste fue que en este primer año en política he tenido que decir adiós a la persona que confió en mí y me llamó personalmente para formar parte de su lista. Todos recibimos como un mazazo la muerte de nuestro alcalde, Juan Miguel Benedito al que tenía gran afecto. La parte positiva es que estoy muy ilusionado, pese a que el mundo de la política es diferente del mundo empresarial del que procedo. Por suerte, he encontrado un gran grupo de amigos en el equipo de Gobierno.

• Le ha tocado gestionar un área complicada como Hacienda en unos tiempos muy difíciles…¿Cómo se consigue cuadrar las cuentas en crisis como la actual?
Estamos aplicando dos principios: la prudencia y el realismo.
La prudencia es algo fundamental en tiempos de crisis, tanto en los gastos, como en la previsión de ingresos, que es algo que intento inculcar a mis compañeros del equipo de Gobierno. La otra premisa fundamental es aceptar que ya no estamos en tiempos de bonanza y que no se puede llegar a todo, aunque, por supuesto, hay líneas rojas, como Servicios Sociales que no se van a tocar. Mi prueba de fuego han sido los dos presupuestos que he elaborado junto al equipo técnico y además, creo que estoy adelantando trabajo como el reciente informe con la liquidación del presupuesto de 2011 que presenté a los medios.

•Es usted el integrante más joven del equipo de Gobierno… Suponemos que se está apoyando en las personas con mayor experiencia como concejales dentro del mismo
Ser el benjamín de la Corporación Municipal tiene cosas positivas. A veces me he sentido como el niño mimado que tiene a todo el mundo a su alrededor, preocupándose por él, algo por lo que estoy agradecido a todos mis compañeros. También he tenido que soportar bromas y alguna novatada por mi corta edad, pero siempre desde un punto de vista amistoso. Lo cierto es que tener 28 años no evita que sea consciente de mi responsabilidad como concejal de Hacienda, y mi papel no es cómodo, porque cuando otros concejales vienen solicitando más fondos para sus actividades me toca decirles que no. Y no puedo ceder por amistad porque los tiempos son los que son.

ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DE PAPEL EN TODAS LAS LIBRERÍAS

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos