spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Una prórroga letal impide el ascenso

Al Yeclano le sobró el tiempo extra en un partido dominado por el Caudal y en el que los asturiano arrasaron con un excesivo 3-0

Por J. Ramón Martínez

El fútbol no fue justo con el Yeclano. El equipo azulgrana no pudo ascender por la vía rápida en un partido muy complejo y largo, que se desequilibró en una prórroga fatídica para los pupilos de García Sanjuán, que aguantaron con autoridad su portería sin mácula durante los 180 minutos reglamentarios pero que en el tiempo extra se vieron superados por el cansancio, la presión local y el acierto del equipo asturiano.
La primera parte fue de un intenso dominio de los de Paco Fernández, que tuvieron el balón e imprimieron un ritmo muy fuerte al partido; los yeclanos se defendieron con orden pero en muchas ocasiones el Caudal estuvo cerca de adelantarse en la eliminatoria.
En la segunda parte la igualdad fue la tónica dominante, incluso el conjunto azulgrana pudo hacer algún tanto y volver de Asturias con el ascenso bajo el brazo. En este segmento del partido, el equipo minero no inquietó a Fran. El equilibrio era absoluto.
Y ahí se llegó a la prórroga, con una gran incertidumbre en torno a cual sería el vencedor. Pero en el minuto dos del tiempo extra se adelantaron los asturianos merced a un gran gol desde fuera del área de Nacho. Y el equipo yeclano ya no se repuso. Antes del descanso llegó el rejón de muerte, el segundo tanto de Invernón, y en la segunda mitad del tiempo extra llegó la puntilla, el 3-0 de Méndez, que mostró un dominio en el mercador sobredimensionado con respecto a lo visto en una eliminatoria marcada por la igualdad entre los dos equipos.
El Yeclano pudo merecer más y contará con una segunda oportunidad ante el Muro CF, un rival sumamente complicado, máximo goleador del grupo valenciano y que pese a ser un recién ascendido ha hecho una gran temporada. De los alicantinos destaca su enorme potencial ofensivo. La primera prueba llegará este sábado en La Llometa de Muro, un campo grande con un césped artificial en el que muchos yeclanos arroparan al equipo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos