spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Proyecto Tropos busca en Yecla financiación para su serie de ficción en Internet

José Abellán, Alba Santa y Laura Yago son los jóvenes yeclanos involucrados en este ambicioso y novedoso proyecto

Redacción

Vivimos en un mundo donde las formas de crear, consumir y compartir cultura han cambiado y en este contexto surge Tropos, un proyecto audiovisual impulsado por cuatro colectivos de emprendedores desde distintos puntos del Levante español, algunos de ellos procedentes de Yecla.
TROPOS, el capítulo cero de una webserie donde los espectadores, entendidos de forma global, podrán intervenir en el desarrollo de la trama. Los Tropos son unos seres capaces de ver lo más íntimo del ser humano: sus corazones. Y pueden también modificarlos…
El concejal de Cultura, Jesús Verdú presentó el pasado jueves en el salón de actos de Feria del Mueble Yecla a los emprendedores yeclanos José Abellán, Guionista y Director de Tropos y Laura Yago, responsable del área de Comunicación y Producción que expusieron las ideas y entresijos de un proyecto participativo, tanto en el desarrollo de la historia como en la propia financiación del proyecto.
La microfinanciación, también llamada ‘crowdfunding», es una nueva forma de financiar los proyectos a través de microdonaciones vía Internet. Es una forma nueva y segura que se posiciona como un concepto que ha llegado para quedarse. Como expresó Laura Yago, "la microfinanciación se basa en enamorar a los usuarios con tu proyecto y conseguir que apoyen económicamente el proyecto, cada uno con lo que pueda y a cambio de un retorno".
En palabras de José Abellán, ganador del premio INVI de Innovación Audiovisual en Internet de RTVE.es en 2009, "ofrecemos retornos muy interesantes para empresas e instituciones de todo tipo. Haciendo una aportación de 1.000 euros una empresa o institución puede recibir un taller profesional de 6 horas sobre temáticas como comunicación estratégica, gestión de redes sociales, ‘crowdfunding», entornos de aprendizaje, etc…". También se hizo hincapié en un retorno muy especial de 1.500 euros con el que ofrecen a empresas e instituciones el desarrollo de un spot corporativo de uno a tres minutos realizado por un equipo reconocido y profesional".
La presentación finalizaba con la idea de que con el proyecto Tropos "cualquiera puede ser productor; todos tenemos la posibilidad de formar parte del mágico universo de los Tropos".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos