spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Denominación de Origen Yecla impulsa los vinos de producción ecológica

El secretario general de la Consejería de Agricultura presidió ayer la toma de posesión de Pascual Molina, reelegido presidente de la DO Yecla

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, destacó ayer el impulso de la D.O. Yecla a la producción ecológica de vino de esta zona, que alcanza las 2.000 hectáreas, “lo que contribuye a la diversificación de su oferta para llegar a todos los mercados y dar respuesta a las nuevas demandas”.

Moreno presidió junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la toma de posesión de Pascual Molina, reelegido presidente de la Denominación de Origen Yecla. El acto se celebró en el Ayuntamiento, en el marco de las celebraciones organizadas con motivo del V Certamen de Vinos de Yecla San Isidro 2012.

El secretario general de la Consejería de Agricultura calificó al responsable de la DO Yecla como “una persona comprometida con la viticultura y el medio rural, que ha sido una parte fundamental en el proceso de difusión de los vinos de esta denominación”.

Pascual Molina es, desde 2008, presidente de este Consejo Regulador, del que fue también vocal durante siete años. Es presidente de Bodegas La Purísima, una de las ocho bodegas inscritas a esta denominación. Ha sido vicepresidente de COAG, vocal de la Cámara Agraria Regional y ha participado en la Conferencia de los Consejos Reguladores del Vino. Actualmente forma parte del Consejo de Fecoam.

La Denominación de Origen Yecla abarca una superficie de 6.150 hectáreas de viñedo, situadas dentro de los límites de este término municipal, y ocho bodegas asociadas al Consejo Regulador, así como 570 viticultores adscritos. La producción de vino de Yecla es de 6,3 millones de litros de vino anuales, de los que un 90 por ciento se exporta, principalmente a Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido y Alemania.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos