La compañía sigue apostando por la innovación tecnológica para ofrecer a sus clientes un servicio más ágil, preciso y personalizado
VERDÚ, empresa líder en soluciones de ferretería industrial y herrajes para muebles, ha anunciado la implantación de una herramienta de inteligencia artificial (IA) propia que va a transformar la manera en la que los comerciales de la empresa van a acceder fácilmente a información precisa sobre cualquiera de los productos de la compañía.
Gracias a esta nueva tecnología, los vendedores de VERDÚ pueden resolver en tiempo real las dudas técnicas sobre cualquier producto vendido por la empresa o también sobre la disponibilidad o existencias de cualquiera de estos. Disponer de argumentos de venta actualizados y ofrecer recomendaciones personalizadas para cada cliente se convierte en una ventaja competitiva para la ferretera yeclana. La herramienta reúne el conocimiento de todos sus catálogos, sus fichas técnicas, además de los modos de uso…, convirtiéndose en un verdadero asistente virtual para los comerciales o el personal dedicado a la atención del cliente.
“Queremos que los comerciales de la empresa se centren en lo más importante: escuchar al cliente, comprender sus necesidades y proponerles soluciones adecuadas. La IA les permite que la información sobre un producto, por compleja que sea, esté siempre a mano, de forma clara y precisa, ya que es imposible que se conozcan las características de las más de 25.000 referencias que tiene la empresa”, explica Hugo Serrano, responsable del Departamento de Marketing de VERDÚ.
La implantación de esta herramienta se ha llevado a cabo sobre la conocida APP de mensajería WhatsApp, ya que es una aplicación que todos llevan a mano. Asimismo, la implantación responde a la estrategia de digitalización de la compañía y refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio a los clientes. Para ellos, esto supone una experiencia de compra más ágil, y con respuestas inmediatas o recomendaciones basadas en datos reales.
¿Cuánto tardaría una persona en conocer una variedad tan amplia de productos que van desde una pata de sofá hasta un adhesivo de montaje, o de una bisagra de cazoleta a una caladora eléctrica?
VERDÚ vuelve a posicionarse así como pionera en el sector de la ferretería industrial y los herrajes para muebles, y marca un precedente en la forma de relacionarse con los clientes profesionales y fabricantes de mobiliario.
Acerca de VERDÚ
VERDÚ es una empresa especializada en soluciones de ferretería industrial y herrajes para muebles, con más de 130 años de historia, desde que ésta fuera fundada en 1893. Sus catálogos incluyen productos innovadores en herrajes para muebles y suministros que cubren desde sectores como la tapicería hasta la carpintería.













