25.9 C
Yecla
sábado, 14 junio, 2025
spot_img

La ‘Carrera Contra el Cáncer Infantil’ busca superar la cifra de participantes

La prueba atlética solidaria está abierta a todas las edades, desde prebenjamines a veteranos

Pascual Aguilera

Este sábado 14 de junio tendrá lugar la séptima Carrera/Marcha solidaria ‘Marta, la Princesa Valiente’ en memoria de Marta Bautista Villalba, organizada por dicha asociación junto a Club Fondistas Yecla con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la FAMU y otros organismos y diversas empresas. El objetivo es totalmente benéfico, destinando todos los beneficios a la investigación y cura del cáncer infantil.
Constará de diferentes carreras por categorías en las que podrán participar todas las personas, tanto federadas como no federadas, y de una marcha solidaria para todos los públicos.

Según los organizadores las inscripciones marchan a buen ritmo: “Las cifras de inscripciones son similares a las del año pasado, cuando rondamos los 800 participantes. Tenemos unos datos bastante similares los de estas últimas ediciones, aunque nosotros seguimos ahí, peleando día a día, para lograr siempre aumentar aunque sea un poco el número de participantes de la edición inmediatamente anterior”.

Punto de salida y recorrido
El punto de salida y de llegaba de las diferentes pruebas está situado en la antigua estación de ferrocarril y consistirá en un circuito urbano debidamente señalizado y cerrado a la circulación de vehículos con diferentes distancias según las categorías. El evento comenzará con las categorías menores con inscripción de 5 euros: a las 19:00 la prebenjamín (3 a 5 años) sobre una distancia de 300 metros; a las 19:15 la benjamín (6 a 8) de 650 metros; a las 19:30 la alevín (9 a 12) de 1.300 metros. Todos los participantes de estas categorías recibirán medalla aunque su prueba no es competitiva.

A las 20:00 se producirá la salida conjunta de cadetes (13 y 14 años) y juveniles (15 a 17), que correrán 3.750 metros (donativo de 5 €), y de adultos (sénior y veteranos) con inscripciones de 12 euros y un recorrido de 7,5 kilómetros, mientras que a las 20:30 horas comenzará la marcha solidaria con dorsales por un donativo de 10 euros y 3,7 kilómetros de trayecto.

 

Inscripciones
Las inscripciones para las competiciones y marcha solidaria podrán realizarse en la página web (www.laprincesavaliente.es) hasta las 20:00 horas del jueves día 12 de junio de 2025 mediante tarjeta de crédito/débito/prepago, y también existe la posibilidad de inscribirse presencialmente en varios establecimeintos de nuestra ciudad, Cafetería Memphis (San José, 83 Bajo), Multiópticas Azorín (Hospital, 21 Bajo), Ofymat (Literato Azorín, 42 Bajo) y Tono-Color (Literato Azorín, 40 Bajo).
Prueba solidaria virtual

La versión virtual se celebrará el sábado 14 y domingo 15, utilizando las redes sociales Facebook, Instagram y X (Twitter) como plataformas de participación, donde cada participante publicará sus fotos o vídeos con el hashtag #LaPrincesaValiente2025 de la prueba realizada desde las 9.00 horas del sábado hasta las 21:00 horas del domingo. La publicación con fotos o vídeos, de pruebas realizadas, debe efectuarse de forma pública. Las inscripciones, con una aportación mínima de 5 €, se pueden realizar del mismo modo que la presencial hasta las 21:00 horas del domingo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos