Además, este sábado 10 de mayo por la mañana en el recinto de los ventorrillos tendrán lugar las gachasmigas de convivencia y también se ha programado una muestra de bordados y bolillos durante esa misma mañana
Tras el Pregón y la presentación de Reinas y Damas el pasado sábado en el Teatro, arranca ya este viernes el primer fin de semana grande de las Fiestas de San Isidro repleto de actividades, con la inauguración de los nuevos ventorrillos, las primeras actuaciones musicales, las gachasmigas de convivencia y la Procesión y la Ofrenda.
Así, la inauguración de los Ventorrillos, que son un total de 70 este año será este viernes 9 de mayo a las 21:00 horas. Después, será el primero de los conciertos previstos estas Fiestas, el de “La Otra Oreja” (Tributo a La Oreja de Van Gogh).
La jornada del sábado 10 de mayo arranca a las nueve y media de la mañana en el recinto de Los Ventorrillos con las gachasmigas de convivencia. Seguidamente se ha programado una muestra de bordados y bolillos.
A las 12:30 horas, en la Plaza de España, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la D.O.P. Yecla, habrá una degustación de vinos amenizada con música. A las 13:30 horas, brindis por el Día Movimiento Vino D.O.
También este sábado 10 de mayo a las 18:00 horas en el Ayuntamiento tendrá lugar la recepción oficial a los grupos participantes en la XV Muestra Nacional de Folclore «Ciudad de Yecla» que se llevará a cabo en el Teatro a las 19:00 horas. Y a las 23:00 horas en los Ventorrillos, arranca el concierto «El ruido es nuestro».
El domingo 11 de mayo, será la misa labradora cantada por Coros y Danzas «Francisco Salzillo» de Yecla, a las 11:00 horas en la Basílica de la Purísima y después arrancará la Procesión y Ofrenda a San Isidro Labrador con la participación de 68 Peñas este año.
El lunes 12 y el martes 13 de mayo en Los Ventorrillos, bingo musical con DJ Pacheco RB. El miércoles 14 de mayo a las 20:30 horas, en el mismo recinto, será la cena de convivencia del pan y el aceite a beneficio de Cruz Roja y Cáritas. A continuación, actuación de Femme Flow, reinas del pop urbano.
El Ayuntamiento realizará en la Plaza Mayor la recepción a las Reinas y Damas, Peñas y Junta Directiva de la Federación de Peñas el jueves 15 a las 19:30 horas, desfilando luego hasta los Ventorrillos para celebrar el acto de Homenaje a las Peñas. A continuación, el show de comedia «Fiestas de pueblo» con la actuación de David Domínguez y Marco Antonio Castaño con DJ Pacheco RB.