spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

1.027 yeclanos elegirán al nuevo Comité Local de Cruz Roja

Francisco José Sánchez se presentará para seguir al frente como presidente de la Asamblea Local

Los 1.027 socios y voluntarios de Cruz Roja están llamados a las urnas este sábado 26 de enero para elegir su nuevo Comité Local, compuesto por ocho vocales. En la sede de la Asamblea Local, en la carretera de Pinoso, de diez de la mañana a cinco de la tarde podrán ejercer su derecho. Se han presentado diez candidatos a vocales para un total de ocho puestos. Lo que no se somete a votación este sábado es la Presidencia. Ese proceso se abrirá dentro de unos meses aunque el actual presidente, Francisco José Sánchez, ya ha confirmado que se presentará para seguir al frente de la Asamblea Local, cargo que ostenta desde 2017 cuando sustituyó a Daniel Azorín.

Estos procesos electorales se van a llevar a cabo en todos los ámbitos en los que opera Cruz Roja, desde los autonómicos hasta el nacional. Francisco José Sánchez explica que “cuando el nuevo Comité Local elegido este 26 de enero tome posesión, que será ya el 9 de febrero, se abrirán el resto de procesos electorales. El primero de ellos será elegir al nuevo presidente autonómico. A Yecla le corresponderán dos votos en esa elección”.

El presidente ha querido animar a socios y voluntarios a participar en este proceso. “Es  sábado, en un horario amplio y solo tienen que presentar su carnet. Cuanta más gente participe más legitimado estará el resultado”.
La intención de Francisco José Sánchez es seguir al frente “al menos otros cuatro años para poder continuar con la labor que estamos desarrollando. Se están haciendo muchas cosas pero también quedan bastantes por hacer. Estamos mejorando el aspecto comunicativo y también vamos a acometer otros retos. Queremos estar siempre cercanos a la sociedad”, ha manifestado.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos