spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los grupos municipales repasan 2018 y expresan sus expectativas para este año

Para el equipo de Gobierno “la oposición en Yecla no es consistente” y confían en revalidar su mandato. PSOE, IU y C’s coinciden en señalar “la necesidad de cambio” y “el freno continuo a nuestras propuestas”

Concluido el año 2018 y en el inicio del ansiado y también temido año electoral, los representantes de los partidos políticos con representación municipal hacen balance de los hechos más destacados estos últimos 12 meses y expresan sus expectativas para este próximo 2019 en el que el 26 de mayo se vivirá la jornada decisiva de las elecciones municipales. Mientras el equipo de Gobierno destaca la buena situación actual y aspira a revalidad mandato, los tres grupos de la oposición destacan sus propuestas e insisten en la necesidad de cambio.

EQUIPO DE GOBIERNO
El portavoz del Partido Popular, Juan Miguel Zornoza, considera que “el hecho más destacable del año 2018 en Yecla ha sido el descenso del paro, una gran noticia para una ciudad industrial. Esa reducción fue especialmente patente en los seis primeros meses del año con el Gobierno de Mariano Rajoy en España. Espero que el nuevo Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez no malogre las expectativas de ir dejando el paro en mínimos y los empresarios y emprendedores yeclanos puedan seguir creando riqueza”.

En cuanto a infraestructuras, Zornoza destaca “el tercer tramo de la tan ansiada carretera de Fuente Álamo que esperamos que sea completada cuanto antes”. Sobre las expectativas de cara a 2019, Zornoza señala que “hay un panorama político convulso en España pero esperemos que no tanto en Yecla. Aquí tenemos una oposición muy poco consistente, con un PSOE en horas bajas, una IU con una profunda crisis interna y Ciudadanos estancado en la crítica constante. Todo eso, unido al buen trabajo que hemos llevado a cabo se va a traducir en una nueva mayoría absoluta para el PP en las elecciones de mayo, que nos permitirá continuar mejorando la vida de los vecinos de Yecla”.

GRUPO SOCIALISTA
Para la portavoz socialista, Asun Molina “el hecho más destacable el pasado año fue el primer aniversario de la Plataforma ‘Salvemos el Arabí’, un movimiento social único que demuestra lo unidos que estamos los yeclanos cuando algo realmente nos importa. También quiero destacar los logros deportivos de la futbolista Eva Navarro, que ha roto muchos techos de cristal que nos frenan a las mujeres y estoy orgullosa de ella, tanto como mujer como madre de una niña que tendrá algunos caminos más abiertos”.

En cuanto a lo que puede deparar 2019 Molina añade que “son 24 años de Gobiernos del PP en Yecla. Las mayorías absolutas han engordado su ego y no escuchan las propuestas de la oposición, mientras dejan a Yecla sin avances en los ámbitos social y económico. El Gobierno local está centrado en el postureo y en las políticas de escaparate que les perpetúan en el poder pero no cambian la vida de la gente. Espero que se produzca un cambio como el que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez en España, que está subiendo el salario mínimo y las pensiones y recuperando la Ley de Dependencia. Centrándose en lo que importan: las personas”.

GRUPO IU-VERDES
El concejal de IU-Verdes, Miguel Ángel Rubio coincide con Asun Molina en destacar como hecho más relevante “el primer aniversario de la Plataforma ‘Salvemos el Arabí y comarca’. Como una persona que viene de los movimientos sociales, como el 15-M o la Plataforma de Desempleados, entiendo la importancia que tiene empoderar a la gente. Fue un movimiento social histórico y creo que también los políticos supimos estar a la altura.

De lo que puede pasar en 2019, Rubio señala que “es necesario el cambio. Es urgente, en IU vamos a preparar una buena lista electoral y ya trabajamos en el programa. La izquierda ha demostrado en lugares como Madrid que otra política es posible y Yecla debe aspirar a ello. El PP de nuestra ciudad empieza a acusar el desgaste de ideas, políticas y gestión”.

GRUPO CIUDADANOS
Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche destaca de 2018 “las mejoras que hemos podido lograr para Yecla desde la Asamblea Regional donde no existe una mayoría absoluta que frene el progreso como en el Ayuntamiento de Yecla. Ciudadanos ha sido decisivo en temas como la carretera de Fuente Álamo, el aumento de plazas para personas que las necesitan o el desdoblamiento de la carretera de Pinoso”.

En este nuevo año, Puche quiere “agradecer a todos los yeclanos que nos votaron en su día, que nos animan, que nos consultan sus problemas. Quiero que este 2019 tras las elecciones podamos mejorar la oferta educativa de Yecla, con más resonancia para la FP, más plazas para dependientes, un ocio digno para un colectivo abandonado, como son los jóvenes y que sepamos defender nuestros recursos naturales y evitar la sobreexplotación de nuestros acuíferos”, finalizó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos