spot_img
jueves, 18 julio, 2024
35.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL DOCTOR SORIANO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO EN BARAHONDA

«El siglo de las fiebres», editado por la Fea Burguesía, aborda la llegada de la quina, que salvó muchas vidas, también en Yecla, de afectados por el paludismo

José Soriano Palao, el doctor Soriano, presentó en la tarde noche del pasado jueves su libro “El siglo de las fiebres”, editado por la Fea Burguesía, en Bodegas Barahonda. Tal y como explica el autor “asistieron unos 100 invitados. Contamos con la presencia de la alcaldesa Remedios Lajara, de la portavoz del Gobierno local, Sara Ortuño y con dos grandes amigos, el catedrático de Traumatología Fernando López Prats, que ejerció de presentador y Martín Martí, que compartió con nosotros un maravilloso poema».

«También intervino Antonio Candela, como responsable de la bodega que resultó un marco incomparable para presentar el libro que sigue a la venta en las librerías de Yecla”.

José Soriano agradece “la asistencia de todos los presentes a este acto cultural en el que, gracias a este libro, pude volver a poner el valor la quina, un descubrimiento científico hecho por españoles en la Universidad de Lima y que llegó a España y a Europa, por mediación del virrey del Perú y parte de los jesuitas que fue clave para combatir el paludismo, o las fiebres tercianas como se las conocía en el siglo XVIII. Un fármaco que salvó muchas vidas, también en Yecla”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos