Alex Delegido
ESPUMAS YECLA, empresa dedicada a la transformación de gomaespumas técnicas abrió sus puertas en 2015, dirigida por Juan Zúñiga y Alejandro Navarro, dos empresarios locales que han logrado en este breve espacio de tiempo consolidar una firma que da trabajo a una plantilla de 20 personas y que el pasado verano de 2023 se trasladó a una nueva ubicación, una amplia nave de 4.600 metros cuadrados en la carretera de Fuente Álamo. Unas instalaciones que les permiten trabajar con comodidad para ofrecer a su amplia gama de clientes la mejor calidad y seguridad con la mayor confianza.
Juan Zúñiga explica a SIETE DÍAS que en “ESPUMAS YECLA trabajamos para los sectores de tapicería, colchonería, contract, insonorización y náutica. Somos transformadores de las espumas de poliuretano y trabajamos con muchas densidades, con unos 30 tipos de densidad, aproximadamente. Pero además, contamos con todos los certificados necesarios, tanto a nivel nacional como internacional para garantizar la seguridad y fiabilidad del producto final”. Otro apartado fundamental en la empresa es el asesoramiento al cliente en cuanto al apartado de calidades o densidades. “En ESPUMAS YECLA se hace desde el minuto 1”, señala el gerente que agradece “el apoyo y la confianza constante de las empresas que nos hacen sus encargos desde hace ya casi una década”.
El sector mayoritario con el que esta empresa trabaja es el de la tapicería y cuentan como clientes con todos los principales fabricantes de Yecla y de la Región de Murcia. Además, ya trabajan con sistemas como el de colas al agua para los clientes que así lo demandan, con el que “se consigue un sistema de preparado de la espuma de poliuretano más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Somos conscientes de que este sistema se irá imponiendo en el futuro y en ESPUMAS YECLA ya estamos preparados para dar este servicio”, destaca Zúñiga.
Además de personas responsables en la gerencia, el secreto para el buen funcionamiento de una empresa también recae en su plantilla, sus trabajadores… Un grupo de hombres y mujeres de los que tanto Juan Zúñiga como Alejandro Navarro se sienten orgullosos. “Hemos logrado tener un equipo muy competente y competitivo, además de muy involucrado con la empresa. Desde el personal de administración, los chicos de las verticales, el control numérico, el sector de pegado, donde las chicas son mayoría y los encargados del transporte. Todos ellos son parte del éxito y del buen posicionamiento que tenemos actualmente”, señalan ambos gerentes.
El cambio de instalaciones junto a esta plantilla tan consolidada les permite ofrecer “un mejor servicio a nuestros clientes” y continuar con la expansión constante que les sirve de estímulo a estos dos emprendedores que, tras la reciente clausura de la 62ª edición de Feria de Mueble Yecla, destacan que “nosotros siempre participamos en la cita ferial de modo indirecto, por medio de nuestros clientes, por eso nuestros productos están muy presentes desde 2015 en los stands de la Feria de Mueble, un evento empresarial de primer orden a nivel nacional y que todos debemos respaldar”.