spot_img
jueves, 13 junio, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL CORPUS SE CELEBRARÁ EL DOMINGO POR LA MAÑANA

Mañana domingo 2 de junio se celebra la procesión del Corpus Christi, pero arrancará a una hora poco habitual: las diez de la mañana, una decisión que no ha gustado a todo el mundo. Desde la organización, explican que “excepcionalmente este año coinciden ese mismo día dos acontecimientos multitudinarios: la procesión del Santísimo Sacramento y la final de la competición de fútbol entre el Yeclano y el Numancia. Para que no coincidan a la misma hora, pues habría problemas de logística y para dar facilidad a quienes deseen asistir a los dos actos, este año, después de consultar a los párrocos de Yecla, a la Junta Parroquial, al Cabildo de Cofradías, a la Asociación de Mayordomos y a la Corte de Honor, Caritas y otros organismos, la procesión del Corpus este 2024 se celebrará a las diez de la mañana”.

Los niños entrarán en la Basílica a las diez por la puerta principal de la calle de San Francisco y la procesión recorrerá este itinerario: Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Niño Jesús, Hospital, Placeta de Ortega, España y plaza de la Purísima.
Como siempre acompañarán el cortejo asociaciones culturales, festivas y religiosas, las cofradías penitenciales, los niños de primera comunión, Coros y Danzas que bailarán las danzas del Corpus y presidirán la procesión el clero y las autoridades locales. La parte musical va a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias, la Banda de Cornetas y Tambores de San Pedro y la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, la AAMY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos