spot_img
sábado, 27 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: SAMUEL QUILES Y CLAUDIO CERDÁN- PRODUCTORES AUDIOVISUALES

Estos dos yeclanos creaban hace poco su productora, Wild Lemon Films, que acaba de presentar su primer proyecto, la película de terror “Stream” en el Festival ‘Sombra’ en Murcia

Alex Delegido

¿Cómo resultó el estreno de la película de terror “Stream” en Murcia  para inaugurar el Festival ‘Sombra’?
La película ha gustado durante el Festival. La presentación fue un acto acompañado de un vino previo y unos aperitivos ofrecidos por Ruta del Vino de Yecla, Feria del Mueble de Yecla y el Ayuntamiento de Yecla que pudieron disfrutar los espectadores del Sombra. Además, se ha sorteado una estancia de una noche en un alojamiento de los asociados a Ruta del Vino, incluyendo una comida o cena y la visita a una bodega o almazara de Yecla.

Es el primer largometraje del género de terror rodado en Yecla… ¿Qué localizaciones han utilizado? ¿Dónde se podrá ver “Stream”?
Se ha rodado en una casa de campo de Yecla donde se ha construido el despacho desde el que el ‘streamer’ protagonista de la película hace sus directos. El resto del rodaje se ha rodado en un viejo edificio en ruinas, un antiguo colegio, en Valladolid. “Stream” ahora mismo acaba de presentarse a competición oficial inaugurando el ‘Sombra’.

La película va a hacer el circuito de festivales durante unos meses, porque ya en fase de guion fue seleccionada en el Festival Fantástico BIFFF de Bruselas. Nuestra intención es llegar a salas de cine en Halloween de este año. Estamos en conversaciones con distintas distribuidoras. Veremos si conseguimos distribuir la película. La venta a plataformas se abordará una vez que se resuelva si se lograr estrenar en los cines.

Con esta película se ha estrenado oficialmente la Yecla Film Office… ¿Qué otras entidades u organismos han colaborado además del Ayuntamiento?
La Concejalía de Turismo y la Film Office de Yecla puso financiación a través de un patrocinio en la película. A cambio se pactó que se nombrara la ciudad de Yecla en la película a través de un diálogo del actor protagonista Rodrigo Prieto, en las escenas rodadas en Yecla. Además Rodrigo es un actor, músico y ‘streamer’ con dos millones de seguidores conocido en redes como “Rodritmos” y ya hizo un video promocional del vino de Yecla.

Han participado en la financiación de la película: el ICARM (Instituto de las industrias culturales y las artes de la Región de Murcia) y la Film Office de la Región de Murcia, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla y Film Office de Yecla, Feria del Mueble de Yecla, la empresa Río Mobiliario con financiación y producto placement (porque han aportado el mobiliario del set de Rodrigo en las escenas rodadas en Yecla)… Y también han participado Ruta del Vino de Yecla, Restaurante Aurora-Hotel Avenida, Valladolid Film Office y la  ECAM.

¿Cuáles serían las ventajas de Yecla para convertirse en un plató de cine para rodajes de películas o series?
Yecla dispone de localizaciones que pueden ser un atractivo bastante importante para el rodaje de películas y series. Especialmente localizaciones de montaña como el monte Arabí, la Sierra Salinas, El colorado, La fuente de La Negra… Y zonas agrícolas como viñedos y olivos, bodegas, zona industrial, además de algunos lugares singulares como la Casa Mergelina o la Casa de Cultura.

Hablemos de su productora, Wild Lemon Films… ¿En qué trabajan?
Wild Lemon Films es una productora yeclana de reciente creación. “Stream” es su primer proyecto producido. Ahora mismo estamos desarrollando y financiando varios proyectos. Entre ellos “Guapa” que ha obtenido una ayuda del FOE de La 7 TV de la Región de Murcia. “Guapa” es una comedia familiar a camino entre “Campeones” y una comedia familiar que estamos planeando rodar en la Región de Murcia.

Recientemente informamos de su nuevo proyecto “La mina”… ¿Cómo avanza ?
“La Mina” es un proyecto de largometraje de terror que está en fase de desarrollo de guion. El proyecto ha sido semifinalista en las Jornadas Profesionales del Festival de Terror de Molins de Rei. Y ha sido Finalista en el Foro de Coproducción Hispano Argentina del mismo festival. Estamos presentando el proyecto en laboratorios de desarrollo y mercados para mostrar el proyecto a profesionales de la industria.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos