spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ARRANCA EL FESTIVAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES

Además se celebrará un Vía Crucis al cementerio con la Imagen del Cristo de la Buena Muerte esta noche a las 21.30 horas

Alex Delegido

Este próximo fin de semana continúan los actos de la Cuaresma Cultural, destacando especialmente la primera de las dos actuaciones previstas este año del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores. Así, este domingo 25 de febrero, a las doce del mediodía en el Teatro ‘’Concha Segura’ se podrá disfrutar de las marchas que tocarán la Agrupación Musical de Santa María Magdalena y la Hermandad de la Santa Faz y Cofradía de la Verónica.

La segunda y última sesión del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores será el domingo 3 de marzo, con la actuación de la Agrupación Musical de la Oración del Huerto y Banda de Cornetas y Tambores «los romanos» del Ecce-Homo.

Pero además de la música, este próximo fin de semana habrá una apretada agenda para los cofrades, comenzando hoy viernes 23 con el Vía Crucis al cementerio con la Imagen del Cristo de la Buena Muerte, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella.

Se rendirá homenaje a los fallecidos desde el Vía Crucis del año pasado y se rezará un responso por su eterno descanso. Acompañará un trio de capilla interpretando las piezas «Meditaciones en la Noche Santa». Además, el sábado y el domingo celebrarán sus misas la Hermandad de la Santa Faz y Cofradía de la Verónica y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella, respectivamente, en la Basílica y en la Iglesia de San Nicolás.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos