spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

FELICITACIÓN DE NAVIDAD - ALBERTO MARTÍNEZ (IU)

“Por fin ha llegado la Navidad, una época que me encanta porque supone el reencuentro con personas que no puedo ver lo que quisiera y porque evoca buenos recuerdos. También, es un momento vital en el que me gusta hacer cuentas de cómo ha ido el año. Así que eso voy a hacer desde estas líneas, pero me voy a centrar en el ámbito político. Sé que otros políticos pondrán la atención en escribir frases vacías navideñas e incluso religiosas para quedar bien. Pero ese no es mi estilo y prefiero aprovechar cada espacio para intentar mejorar nuestra querida ciudad desde la reflexión.

Siempre que escribo artículos de este tipo me gustaría decir que el año que acabamos ha sido genial para Yecla. Pero en este quinto año que lo redacto me encuentro ante una situación parecida a la del año anterior. Quizás agravada porque el que acabamos ha estado marcado por dos procesos electorales y eso siempre provoca cierta parálisis política. Aunque, esto también ha causado situaciones curiosas, como aquello de que el PP nos prometió en campaña un estadio que se iba a utilizar en el Mundial de Fútbol de 2030. Os hago un spoiler: además de innecesario, obviamente era mentira.

Y es que nuestra ciudad sigue teniendo exactamente los mismos problemas que tenía el año pasado por estas fechas y, visto lo visto, con el PP van a ser crónicos. Año tras año los repito: la ciudad está sucia, la Sanidad tiene serios problemas de funcionamiento, las calles están deterioradas y van a peor, la juventud se va porque no les resulta una ciudad agradable para vivir y las nuevas infraestructuras a cargo del PP regional o local brillan por su ausencia. Y es que a nuestro Gobierno local lo que más le importa son los actos y las fotos, de eso tenemos a raudales.

No todo es malo, dentro de unas semanas podremos disfrutar de la autovía finalizada y, aunque al PP no le guste, gracias al Gobierno de España durante 2024 se van a poder acometer muchas obras que van a definir la Yecla de las próximas décadas.
Ante este panorama, además de felicitaros las fiestas y desearos mis mejores deseos para el próximo año a cada uno de los yeclanos y las yeclanas, quiero pedirle a los Reyes Magos unos mejores gobernantes locales. Unos más interesados en la gestión y en la sinceridad que en el espectáculo. Ya se sabe, de ilusiones vive el hombre”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos