spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

ACTIVIDADES DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Inaugurada la exposición de pinturas de Viviana Andrea Mosquera en la sede de la Asociación de Mayordomos

La concejala de Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, ha hablado de las diferentes actividades que se van a realizar desde su concejalía en las próximas semanas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. Así, en primer lugar, este martes 24 de octubre se inaugura una exposición de pinturas a cargo de la autora Viviana Andrea Mosquera Argotty. En palabras de Soriano, “una mujer que ha sufrido violencia de género y que a través de sus cuadros intenta expresar ese dolor así como la superación de todos los obstáculos”.

La exposición “Feminidad y Sagrado Femenino” podrá visitarse en la sede de la Asociación de Mayordomos hasta el 8 de noviembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Estará abierta al público en general y contará además con visitas guiadas acompañadas por la autora, que irá explicando sus obras a los visitantes. Posteriormente, la muestra podrá visitarse también en la Escuela de Adultos, los lunes y jueves hasta el 30 de noviembre.

DOS TALLERES
Además, la Concejalía ha preparado dos talleres para mujeres, teniendo lugar el primero, “Taller de búsqueda de empleo”, del 6 al 29 de noviembre, pues según la concejala, “en nuestra ciudad las mujeres en desempleo son un 67 % del total de parados”. Con un número limitado de 20 plazas e impartido por Raúl Gallego, docente de formación para el empleo, el taller consistirá en facilitar apoyo con diferentes herramientas y habilidades para que cualquier mujer pueda aprender habilidades digitales, realizar un buen curriculum y mejorar la búsqueda de empleo. Por otra parte, en el mismo mes y sede, también tendrá lugar el “Taller de Relajación” para, según ha comentado Soriano, “intentar frenar los efectos del estrés, ansiedad o principio de depresión”. Será del 2 al 30 de noviembre, todos los martes y jueves de 16.45 a 18.15 horas y será impartido por el profesor de yoga titulado Alberto Hernández . Para más información de ambos talleres se puede acudir a la misma sede de la Academia Epsilón donde se impartirán (en Avenida Pablo Picasso nº 22).

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos