spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PP SE QUEDA CON 9 CONCEJALES Y EL PSOE CON 7

La Junta Electoral valida este resultado tras comprobar que hubo un error en la transcripción facilitada al Ministerio del Interior en una de las mesas

Terminó la incertidumbre. SIETE DÍAS ha podido saber que la Junta Electoral ha modificado en la tarde de este viernes 2 de junio el resultado de la noche del domingo corrigiendo, como ya se venía comentando toda esta semana, el reparto de concejales en el Ayuntamiento de Yecla, tras el error en la transcripción facilitada al Ministerio del Interior de una de las mesas electorales del 28-M.

Así, el PP de Remedios Lajara se queda  finalmente con 9 ediles, en lugar de los 10 atribuidos inicialmente y el PSOE tendrá 7 concejales en lugar de 6. De este modo, el número 10 de los populares, José Antonio Marín, se despide del Consistorio y no  formará parte de la Corporación Municipal que se formará el próximo 17 de junio.

En su lugar, se sentará en el Pleno del Ayuntamiento, tal como han señalado los votos, el número 7 del PSOE, Juanjo Ortega, que acompañará a su líder, Cristóbal Ruiz, en su labor de oposición al Gobierno municipal que seguirá liderando Remedios Lajara pero ahora sin mayoría absoluta.

SIETE DÍAS YECLA ampliará esta información la próxima semana en su edición del jueves 8 de junio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos