spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: JUAN MIGUEL ZORNOZA MUÑOZ –DIRECTOR DE FERIA DEL MUEBLE DE YECLA

“Presentar la Feria en Madrid fue un hito y queremos mejorar las cifras de visitas de 2022”

Marta Román

 ¿Cómo se presenta esta 61ª edición de FMY?

Cargada de optimismo e ilusión, queremos mejorar las cifras de visitantes de la edición anterior y que esas visitas se traduzcan en más negocio y más contactos.  El pasado mes de marzo presentamos la Feria en Madrid en un evento con más de 150 asistentes relacionados con el sector. Es un hito histórico en el que muchos de los invitados conocieron de primera mano el ecosistema que forma la FMY, que engloba miles de metros cuadrados de empresas dedicadas al hábitat y una ciudad dedicada en cuerpo y alma al sector.

¿Cuáles serán las principales novedades a nivel de expositores?

Este año hemos conseguido atraer nuevas firmas expositoras para diversificar el producto que se expone en la FMY, ha aumentado el número de firmas en tapicería y mueble en detrimento del sector del descanso, hemos incentivado la presentación de novedades y renovación de stands por parte de las firmas expositoras con el premio al mejor stand.

¿Ha implementado novedades desde la Dirección?

Hemos renovado los uniformes del personal de sala y reacondicionado la sala de conferencias que no se renovaba desde 1990. En este caso, gracias a esa actuación ahora puede albergar eventos de primer nivel como la presentación del concurso de diseño INTERCidec.

Hemos modernizado la instalación eléctrica con la apuesta por luminaria LED en la fachada, mecanismos WiFi para la gestión eficiente de la instalación y hemos mejorado el sistema de acceso gracias a nuestras firmas colaboradoras.

Pero nuestro principal objetivo es atraer más y mejores visitantes. Para ello, además de la tradicional campaña de publicidad, hemos complementado con una fuerte presencia en redes sociales y telemarketing.

Incentivamos al visitante, primero para que acuda a la Feria, ya que invitamos a un almuerzo el primer día que visite la Feria. Además, todos los visitantes que formalicen una compra de más de 1.000 euros durante la Feria entrarán en el sorteo de un crucero para dos personas.

¿Qué previsiones hay sobre las relaciones comerciales internacionales respecto a otros años?

Las misiones comerciales, de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, son un aliciente muy importante para la internacionalización y diversificación de las firmas expositoras y este año el INFO ha trabajado muy duro para ello. Esperamos la visita presencial de potenciales clientes de Italia, Portugal y Marruecos así como la visita mediante la plataforma virtual de la FMY de compradores de Alemania, Francia, Italia y México.

¿Sigue siendo la FMY un elemento dinamizador de la industria yeclana?

Sin duda, las ferias y lógicamente FMY también suponen un revulsivo para las firmas expositoras. La FMY ha estado al lado de las empresas yeclanas desde 1961 y es en parte responsable del éxito del sector que hoy conocemos y que representa la gran mayoría del ecosistema productivo de la ciudad.

Yecla no sería hoy lo que es sin la Feria del Mueble, estoy seguro. Debemos apostar por nuestra Feria, tanto las administraciones como las empresas, para que sea el reflejo de toda una ciudad.

¿Qué futuro pronostica al sector de la madera?

El sector en Yecla ha sabido reinventarse continuamente con cada crisis gracias a varios factores, como la capacidad de adaptación del empresario yeclano y su anticipación, la profesionalidad y competencia del trabajador del mueble o el tesón del emprendedor yeclano. Yecla sabrá adaptarse a todo lo que venga, así lo ha hecho en el pasado y así lo hará en el futuro. Somos una ciudad de valientes.

Es su segundo año como director . ¿Cómo encara esta edición respecto a la del año pasado?

Con ilusión, aprendiendo y acumulando criterio cada día, usando la experiencia de la pasada edición para la que apenas tuve un par de meses para adaptarme. Hemos trabajado denodadamente desde el final de la edición para subsanar todos los problemas que veníamos detectando con el cariño y el respeto que una institución con más de 60 años de historia merece. Con más creatividad que medios, debo reconocer.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos