spot_img
martes, 23 abril, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

FERIA DEL MUEBLE YECLA ABRE SUS PUERTAS

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, inaugurará hoy martes la 61ª edición con más de 90 empresas expositoras

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inaugurará oficialmente este martes 23 de mayo la 61 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY), una edición que lleva por lema ‘De cerca’ y que se va a convertir en la “más internacional” de todas las celebradas. En ella van a exponer más de 90 empresas. En la inauguración oficial, que tendrá lugar hoy a partir de las 11.00 horas, acompañarán al presidente la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, y el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, entre otras autoridades.

“Para esta edición se ha optado por encargar toda la gráfica publicitaria al prestigioso diseñador Romualdo Faura, con una imagen y un lema que reflejan muy bien lo que Yecla y su feria del mueble ofrecen: un ecosistema único. El ecosistema de una ciudad que vive por y para el Sector del Hábitat y que aglutina, en un radio de apenas diez kilómetros, una de las mayores concentraciones de empresas, empresarios y trabajadores de toda España destinados a este sector, teniendo además a la feria como su centro”, señaló el director, Juan Miguel Zornoza.

Entre las novedades de este año, sin duda la más destacada será la gran presencia internacional, gracias a la celebración de dos  misiones comerciales (una presencial  y una virtual) que permitirán promocionar el certamen por mercados estratégicos como  Italia, Portugal, Marruecos, Francia, Alemania o México. Sin olvidar la plataforma de la Feria Virtual del Mueble Yecla, en la que participarán medio centenar de empresas en la 61 edición. Otra de las apuestas del certamen ha sido la de potenciar su visibilidad fuera de la Región de Murcia, con la presentación, por primera vez en su historia, en Madrid, un acto que fue posible gracias al apoyo de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos.

MÁS DE 90 EXPOSITORES EN EL SALÓN DEL HÁBITAT

Los más de 90 expositores que han confirmado su presencia, harán que en el salón del hábitat yeclano estén representados todas las ramas del sector: contract, tapizado, descanso, mobiliario, decoración, servicios e industrias afines. Además, hay que destacar que un 10% de esas firmas visitará Yecla por primera vez. “La innovación en el sector del mueble, la madera e industrias afines es un hecho que, año tras año, hemos mostrado a través de los expositores que visitan nuestro espacio en la Feria del Mueble Yecla (FMY). Una innovación que, en la mayoría de los casos, va unida al valor de la sostenibilidad, la circularidad o unos procesos industriales más respetuosos con el medio ambiente”, manifiesta el director.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos