spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA PEGADA DE CARTELES INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Los candidatos de PP, PSOE, IU y VOX, acompañados por sus equipos, se lanzan a captar el voto de los yeclanos

Alex Delegido

A las doce de la noche, puntuales a su cita, los cuatro candidatos a las elecciones municipales en Yecla: Remedios Lajara (PP), Cristóbal Ruiz (PSOE), Alberto Martínez (IU) y Vicente Quiles (VOX) acudieron junto a sus equipos y compañeros de las listas electorales a las inmediaciones del Mercado de San Cayetano para la tradicional pegada de carteles que marca el arranque de la campaña del 28-M. A partir de ahora todos se centrarán los próximos 14 días en captar el voto de los vecinos de Yecla.

La única mujer en encabezar una lista, Remedios Lajara, estuvo acompañada por su antecesor en la Alcaldía, el consejero del Gobierno regional y candidato también por el PP para este 28-M, Marcos Ortuño. Lajara aspira a mantener la mayoría absoluta del PP en Yecla que obtuvo en 2019 el propio Ortuño.

El aspirante por el PSOE, Cristóbal Ruiz, que se enfrenta por primera vez al veredicto de las urnas, también estuvo acompañado por la diputada regional socialista Virginia Lopo, que aspira a la reelección en el Parlamento regional. Ruiz espera ser un revulsivo para que la izquierda regrese al poder, que no ostenta desde hace casi 30 años.

Alberto Martínez, que encabeza la coalición de IU, Podemos y Alianza Verde es el único candidato que ya estuvo en los carteles en 2019 y aspira a mejorar su representación municipal tras unos años de férrea oposición al Gobierno local del PP.

Finalmente, al candidato de VOX, Vicente Quiles, le toca pasar el primer examen en las urnas de una formación política que no se había presentado nunca en Yecla a pesar de contar con buenos resultados en otras poblaciones y en la Región de Murcia y con la esperanza de poder ser decisivo en un futuro Gobierno municipal.

SIETE DÍAS YECLA ofrecerá en sus ediciones del jueves 18 y jueves 25 de mayo toda la información que acontezca en esta campaña que acabará el viernes 26 de mayo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos