spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La actividades programadas para abril y mayo desde la Concejalía de Cultura se inician este miércoles 12 de abril con un cuentacuentos para bebes, mientras que el sábado se realizará una maratón de lectura con “Las confesiones de un pequeño filosofo” en el 150º aniversario del nacimiento de Azorín

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañado del director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz Molina, han presentado las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura y la Casa Municipal de Cultura y su red de Bibliotecas Públicas Municipales para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril.

De este modo, el concejal de Cultura ha comentado que cerca de una veintena de actividades darán comienzo este miércoles 12 de abril en las distintas salas de lectura de nuestra ciudad. La primera de estas, según ha añadido Liborio Ruiz, tendrá lugar este mismo miércoles en la recientemente inaugurada Biblioteca La Alameda a partir de las 16:30 horas, con el cuentacuentos para bebes de 0 a 3 años “Bebecuentos” a cargo de la Compañia Turulí-Turulé, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

El sábado 15 de abril, desde las 9 de la mañana, se realizará el tradicional Maratón de Lectura en su 22º edición en el Salón de Actos “Pablo Corbalán” de la Casa Municipal de Cultura. Este año, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de José Martínez Ruiz “Azorín”, se ha escogido su novela “Las confesiones de un pequeño filosofo”, que es, en palabras de Ruiz Molina, “una de las piezas más significativas de Azorín en cuanto al paisaje y ámbito urbano de Yecla con los personajes de adolescencia y juventud del escritor”.

El viernes 21 de abril, a las 20:15 horas, se presentará el libro de relatos y recuerdos “Aún late en mí” de la escritora uruguaya afincada en Yecla durante mucho tiempo y de origen sefardí Sara Selanikio. Otra presentación de otra escritora de Yecla, Jennifer Pérez, tendrá lugar el martes 30 de mayo con su nuevo libro “Ataraxía”. Ambas obras serán presentadas en el Salón de Actos “Pablo Corbalán” de la Casa Municipal de Cultura.

Por otra parte, el director de la Casa Municipal de Cultura también ha reseñado que ya en el mes de mayo, se ha programado para el sábado 6 de mayo a las 10.30 en la Biblioteca La Alameda, un encuentro de clubes de lectura infantiles y juveniles con el escritor Jesús López Moya, “un escritor bastante prestigioso en el ámbito de la literatura infantil y juvenil” según apunta Liborio Ruiz.

Finalmente, se ha recordado que durante los meses de abril y mayo continuarán realizándose las actividades de cuentacuentos “Te lo cuento”, tanto en la biblioteca central infantil de la Casa Municipal de Cultura como en las Bibliotecas García Lorca, Huertos y La Alameda.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos