spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL VIII CICLO DE CONFERENCIAS “CIUDADES LITERARIAS” HABLARÁ DE JUAN DE LA CIERVA, LORCA Y BUÑUEL

El escritor Pedro Simón será el encargado de poner el broche de oro a estas jornadas culturales con una velada literaria en el Auditorio el día 2 de febrero

Alex Delegido

Arrancan en el Salón de Actos de la Casa de Cultura las conferencias del VIII Ciclo ‘Ciudades Literarias” organizadas por el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Fundación José Luis Castillo-Puche y CajaMurcia, en las que van a tener protagonismo desde Juan de la Cierva hasta  Federico García Lorca y Luis Buñuel. Todas las conferencias serán a las 20 horas.

Hoy martes 24 de enero, Fernando de la Cierva Bento impartirá la conferencia “Los mundos del inventor Juan de la Cierva”, presentado por José Belmonte. Mañana miércoles 25 Juan Ramón Calero, presentado por el escritor Jerónimo Tristante nos acercará a la “Granada” de García Lorca. El martes 31 José Belmonte , presentado por Liborio Ruiz, nos hablará de Madrid “maldita y bohemia”. Finalmente, el miércoles 1 de febrero ’ se proyectará “Viridiana”, de Luis Buñuel, presentada por Joaquín Val.

El broche de oro será la velada literaria del 2 de febrero en el Auditorio en la que el catedrático Óscar Barrero presentará el número 9 de la revista “Hécula” y habrá un encuentro literario con el escritor Pedro Simón, premio Primavera de Novela en 2021.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos