spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGA LA XI EDICIÓN DEL CERTAMEN ENOLÓGICO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

Este sábado 3 de diciembre, concurso de catadores amateur y conferencia de Joaquín Gálvez

Este sábado se celebrará la XI edición del Certamen Enológico Fiestas de la Virgen que organiza la escuadra Minerva, junto al Ayuntamiento de Yecla, a Ruta del Vino de Yecla, al Consejo Regulador de la DO “Vinos de Yecla”, y la Asociación de Mayordomos. Los representantes de todas estas entidades se dieron cita en el Consejo Regulador este martes para presentar el evento, que constará de un un concurso de catadores amateur que se celebrará a las 10:30 horas en las instalaciones del Consejo Regulador y cuya asistencia estará limitada a los participantes. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal se llevará a cabo una conferencia a cargo de Joaquín Gálvez, enólogo y  asesor internacional en elaboración de vinos, además de la entrega de premios. La asistencia a este acto es gratuita.

En cuanto al concurso de catadores, las inscripciones al mismo se han realizado a través de la web de la escuadra www.escuadraminerva.com. Esta se abrió a inscripción a mediados de noviembre, cubriéndose el número de asistentes en unos pocos días. En este año participarán catadores de poblaciones cercanas, como Elda, Callosa del Segura, Barinas y Fontanars. El director del mismo será Joaquín Gálvez. El aforo se limita a 25 participantes. Es importante destacar el carácter amateur del concurso, por lo que no está permitida la participación de profesionales relacionados con el mundo de la enología o sumillería.

A todos los participantes se les dará su diploma acreditativo de participación en el concurso y una botella de vino obsequio del Consejo Regulador en las instalaciones del mismo tras la finalización del concurso de la mañana.

En la jornada de la tarde, los tres primeros clasificados, recibirán un premio en metálico;  200 euros para el ganador , 150 euros para el segundo, y 100 euros para el tercer clasificado.

Por la tarde en el auditorio se celebrará una conferencia a cargo de Joaquín Gálvez, enólogo, profesor de cata, asesor en elaboración de vinos y presentador en programas de televisión y radio. Popularmente es conocido como Wineman, siendo su andadura profesional muy reconocida internacionalmente, realizando a día de hoy el programa de TV “Wineman”. Su conferencia versará sobre los vinos de Yecla y su proyección a nivel mundial.

Desde la Agrupación de Escuadras Minerva agradecen  “la colaboración de  las entidades y personas implicadas en este proyecto, que permiten que cada año se pueda llevar a cabo este certamen, en especial al Ayuntamiento de Yecla y a su Concejalía de Turismo, e igualmente a Ruta del Vino y al Consejo Regulador Vinos de Yecla, ya que sin su ayuda y colaboración, la realización de este certamen tal cual lo entendemos hoy día, no sería posible”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos