spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

AYAC PRESENTARÁ EL LUNES EN LA CASA DE CULTURA SU NUEVA GUÍA “CUIDANDO AL CUIDADOR”

En el acto para dar a conocer este manual aportarán sus testimonios la psicooncóloga de la asociación, una paciente oncológica y un familiar

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer celebra el próximo lunes 28 de noviembre un acto para presentar la guía ‘Cuidando al cuidador’, a las 19.30 horas en el Salón de actos ‘Paco Corbalán’ de la Casa Municipal de Cultura.

AYAC dentro de las líneas de trabajo y los programas que desarrolla en lo referente a la educación en salud, la prevención y la psicoeducación, ha iniciado en 2022 una nueva acción de promoción de la salud física y emocional que consiste en la elaboración de guías. En el mes de mayo dieron a conocer su primera guía, ‘Vivir sin fumar es posible’.

Ahora presentan una segunda guía, de autocuidado, dirigida a familiares y cuidadores de personas con cáncer. En el acto de presentación intervendrán Mª Carmen Rodríguez Muñoz, psicooncoóloga de AYAC, Antonio Ortiz Carpena, familiar cuidador, y Ana Belén Ortiz Chinchilla, paciente oncológica. La guía, impresa en papel y en formato PDF, se podrá conseguir de forma gratuita tras finalizar el acto y en la sede de la asociación, en C/ Esteban Díaz Nº 44, 1º planta, Despacho Nº 5, los miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

También a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de AYAC.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos