spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

SPANDY CELEBRA EL DOMINGO LA NOVENA EDICIÓN DE SU MARCHA CANINA POR EL CAMPO

La situación en la protectora es bastante preocupante, porque estas últimas semanas ha aumentado el abandono de perros en nuestra ciudad

Alex Delegido

SPANDY organiza la novena edición de su Marcha Canina, una de las actividades más tradicionales de la protectora de animales yeclana y que en esta ocasión tendrá lugar este domingo 27 de noviembre. Será un recorrido de 4 kilómetros “adaptado a todo el mundo, desde las familias con niños pequeños hasta las personas mayores. Se saldrá a las diez y media desde el ‘Cerrico de la Fuente’ y al acabar, volveremos al mismo punto donde tendrá lugar el almuerzo que hemos preparado”, señala la voluntaria de SPANDY, Cris Ortuño.

Las entradas tienen un precio de seis euros con el kit de supervivencia y el almuerzo incluido. También existe una opción virtual de 4,50 euros, pero no incluye ni el kit ni el almuerzo. El dinero que se recaude con la actividad se va a destinar a afrontar “los cuantiosos gastos veterinarios que tenemos por las operaciones, tratamientos y cuidados que requieren nuestros animales acogidos”, explica Cris Ortuño, que anima a los vecinos de Yecla “a venir a pasar un día estupendo de convivencia con sus mascotas”.

MALA SITUACIÓN

En SPANDY explican que “la situación ahora mismo es bastante mala en la protectora. Nos encontramos bastante saturados. Ya lo estábamos con los gatos, pero es que el último mes o mes y medio ha aumentado el abandono de perros. Y se acerca la Navidad. Por eso queremos pedir a la gente que no abandone a sus mascotas y que opte por esterilizar a sus perros y gatos para evitar camadas indeseadas. Estamos al límite”, señaló Cris Ortuño.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos