spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

FAMA SOFAS, GALARDONADA CON UN PREMIO A LA INNOVACIÓN EN ESPRIT MEUBLE PARIS

El jurado ha reconocido a la firma yeclana la creación de Sensae, un sistema para accionar los mecanismos relax único en el mundo

La empresa yeclana Fama Sofas ha sido galardonada durante la feria de Esprit Meuble Paris, el evento que se celebraba en la capital francesa desde el 19 al 22 de noviembre y que reunía a más de 300 firmas mundiales del sector del hábitat. En un acto celebrado en instalaciones del recinto ferial, los miembros del Jurado, compuesto por profesionales del sector, entregaron los galardones de las siete categorías a distintas empresas, entre las que se encontraba Fama Sofas.

Los premios del Esprit del Meuble vienen a reconocer los avances en materia de innovación que se presentan en la capital gala durante la celebración del evento. En este caso, Fama Sofas presentaba Sensae, un nuevo sistema que permite accionar los mecanismos relax sin necesidad de pulsar ningún botón. Con solo acercar la mano a uno de los brazos del sillón, sin llegar a hacer contacto, se `puede activar el mecanismo. Una innovación para la que la oficina técnica de Fama ha estado cerca de dos años trabajando y que cuenta con una patente.

El encargado de recoger el galardón fue Félix López, OCHP de Fama Sofas, quien agradeció a la organización el reconocimiento por el trabajo que la empresa ha desarrollado en estos dos años. Desde Fama apostamos por demostrar que es posible innovar en un sector tradicional como el del mueble, adaptándose a los cambios en materia de domótica y automatización que se están produciendo en los hogares en los últimos años.

¿Qué en Sensae?

Sensae es un nuevo sistema patentado por Fama para accionar el motor de sillones con mecanismo relax sin necesidad de pulsar botones. Mediante unos sensores colocados en los dos laterales del sillón y tan solo acercando la mano, sin necesidad de tocar, el mecanismo relax se acciona. Se acabó tener que buscar los pulsadores de los sillones. La forma de usarlo es sencilla. Acercando la mano derecha al sensor, accionaremos la apertura del mecanismo relax. Y para cerrarlo, usaremos ambas manos, accionando a la vez los sensores colocados tanto a la derecha como a la izquierda.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que va a aumentar la seguridad en los hogares. Sabemos que este tipo de mecanismos pueden generar preocupación en aquellas viviendas donde hay niños pequeños. Por eso, Sensae cuenta con una App desarrollada por Fama que va a permitir bloquear los sensores para que no se activen si así lo queremos. La App contará con dos niveles distintos de uso. El primero, al que hemos llamado ‘modo básico’, tendrá las opciones de abrir y cerrar, gestión a una o dos manos y bloqueo del relax. La segunda, denominada ‘modo expert’, va a permitir además grabar las posiciones que cada usuario elija, como “ver la televisión” o “lectura”, para que no haya que acomodar la posición cada vez que se vaya a realizar alguna actividad en el sillón. Aunque quizás una de las funcionalidades más interesantes es la de ‘despertador’. A través de la App, el usuario podrá configurar una cuenta atrás para que cuando lo decida, el mecanismo se active de forma automática avisando de que ha pasado el tiempo que se había programado. Se acabaron las siestas más largas de la cuenta.

Por último, y atendiendo al progreso de la domótica dentro de los hogares, Sensae tiene conexión con los asistentes de voz para poder activar las funciones más básicas de este sistema.

Pueden ver más sobre su funcionamiento en los siguientes enlaces:

https://vimeo.com/758609148

https://www.fama.es/novedades-videos#%C2%BFQu%C3%A9_es_Sensae?@182

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos