spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA SEMANA SANTA YA TIENE PREGONERA Y NAZARENO DEL AÑO

concha palao y alberto muñoz son los elegidos y josé azorín será el autor del cartel

La directora de Caritas Interparroquial de Yecla, Concha Palao Andrés ha sido elegida Pregonera de la Semana Santa yeclana, y Alberto Muñoz García, presidente del Cabildo entre los años 2000 y 2010, designado Nazareno del Año del próximo 2023.

El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias ha anunciado a los medios de comunicación locales estos nombramientos que se efectuaron durante la sesión ordinaria del Plenario del Cabildo de Cofradías Pasionarias celebrada, en cumplimiento de lo que dictan sus estatutos, el pasado 8 de noviembre .

Además, en esta misma sesión ordinaria se decidió que la imagen central del cartel anunciador de la Semana Santa de Yecla para 2023 sea el grupo alegórico de San Miguel Arcángel (Valencia, 1956), obra del escultor Rafael Grafía, que desfila con la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna en la Procesión del Domingo de Resurrección.

La Comisión de Publicaciones ha encargado al ilustrador y diseñador gráfico Jose Azorín la realización del cartel.

El Cabildo, bajo la dirección de José Manuel Martí, que tomó posesión de su cargo como presidente hace apenas mes y medio, ha elegido como pregonera y Nazareno a dos personas muy vinculadas a la Semana Santa, que la conocen bien y que la defienden de forma apasionada .

La Semana Santa de 2023 se celebrará en toda España desde el domingo 2 de abril al domingo 9 de ese mismo mes, Domingo de Resurrección.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos