spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

JUAN SAURÍN TRIUNFA CON “CARMEN”, PRIMERA OBRA ORIGINAL PARA ROCK Y BANDA SINFÓNICA CREADA EN ESPAÑA

El músico yeclano continúa repleto de proyectos. Este verano volverá a actuar con Mónica Naranjo en la gala Starlite de Marbella y será el director musical de “Chicago”

Álex Delegido

Juan Saurín ya está saboreando el éxito de “Carmen”,  la primera obra original compuesta para grupo de rock/metal y banda sinfónica en España editada este mes de junio por Maldito Records, un proyecto que fue encargado al compositor Juan Saurín, en mayo del pasado año 2021 de la Confederación Española de Sociedades Musicales y que ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, del Ayuntamiento de Yecla, Sanimusic y Radio 3 y con la financiación del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La obra está dedicada en su totalidad a la hija del compositor Juan Saurín, Carmen, nacida poco antes del confinamiento de marzo de 2020.

“La respuesta está siendo muy positiva, tanto en España como en Latinoamérica y estoy deseando que “Carmen” tenga un gran estreno en un espacio adecuado. Aunque la primera vez que se escuchó fue el 29 de diciembre en la Escuela de Música , dicho estreno quedó deslucido por el COVID. Pero estoy muy satisfecho de formar parte de un proyecto pionero en la música en España”.

“Carmen” se estrenó en exclusiva en el programa “El vuelo del fénix” de Radio 3. Además, este verano Saurín volverá a ejercer de guitarrista de Mónica Naranjo, que acaba de sacar su disco “Mimétika”, en la gala Starlite de Marbella , será el director a nivel musical de “Chicago”, que se estrenará este otoño y seguirá impartiendo sus clases en la Escuela de Música.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos