spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: DAVID MARTÍNEZ BAÑÓN, PORTERO DEL YECLANO DEPORTIVO

Dos temporadas en la primera plantilla del Yeclano y una vida entera dedicada al fútbol avalan a uno de los guardametas del conjunto azulgrana. El héroe de la pasada Copa Federación comparte con nosotros sus sensaciones tras hacerse oficial su renovación

Javier Martínez Gómez

Explíquenos un poco cómo ha sido su trayectoria hasta llegar al primer equipo del yeclano.
Mi trayectoria comenzó en la Sociedad de Fútbol Base Yecla con 11 años. Desde alevines fui pasando por todas las categorías hasta que llegué al juvenil, donde empecé a realizar mis primeros entrenamientos y partidos con el Yeclano B, y trabajando en la dinámica de primer equipo.

Con 16 años fue cuando debuté con el filial, y un año más tarde tuve la suerte de tener mis primeros minutos con el primer equipo. Durante un par de años estuve alternando el jugar con el juvenil A de la Sociedad y con el Yeclano B, época durante la cual con el conjunto de la Sociedad conseguimos el ascenso a la Liga Nacional Juvenil y a la Preferente con el filial del Yeclano. Durante ese año también figuré como tercer guardameta del primer equipo del Yeclano Deportivo, hasta que en la temporada 20-21 el entrenador del primer equipo por aquella época, que era Sandroni, decidió contar conmigo para ser parte de la primera plantilla, donde me mantengo hasta el día de hoy.

Su renovación la pasada semana junto con la de Álvaro Mora se unen a las ya cerradas de los yeclanos Luispa y Tonete ¿Qué supone para usted seguir un año más en el club de su ciudad? ¿Ha sido una decisión fácil de tomar?
Para mí, como yeclano, es un orgullo defender al equipo de mi ciudad, y es por esto que llevo luchando desde pequeño, y ahora que he llegado hasta aquí, quiero luchar para poder representar a mi equipo de la mejor manera posible.
He tenido que valorar lo que era lo mejor para mí, tanto en lo deportivo como en lo personal, pero junto con mi familia hemos visto que seguir inmerso en el proyecto del Yeclano Deportivo era la mejor opción para seguir creciendo como futbolista y como persona.

¿Cómo valora, en lo personal, esta última temporada que ha acabado con el ascenso? ¿Cómo vivió las grandes actuaciones que realizó en la Copa Federación?
Ha sido una temporada llena de emociones en la cual se ha conseguido el objetivo principal, que era el ascenso, además de conseguir alzarnos con la Copa Federación.
Mis compañeros y yo estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado durante esta campaña que ha servido para acercar al Yeclano al lugar que se merece. Siempre quiero sumar los máximos minutos posibles, me da igual la competición.

Agradezco que Adrián haya cumplido conmigo y al final haya jugado más de diez partidos. El encuentro en el que paré los cuatro penaltis fue como un sueño, pero al final, un portero tiene que dominar todos los aspectos del juego. Cada partido ha sido una oportunidad para crecer y espero que esta próxima temporada vuelva a tener oportunidades, porque la ambición de los futbolistas nos hace querer jugar siempre.

Varias temporadas en el Yeclano Deportivo y la experiencia de un play-off a Segunda división le avalan ¿Se siente preparado para el reto que supone esta nueva categoría?
Por supuesto que sí. Yo siempre he dicho que estoy preparado para cuando se me presentan oportunidades, para eso es para lo que me preparo cada día y lo voy a seguir haciendo durante este año con el fin de poder demostrar que estoy capacitado para defender la portería durante toda la temporada sin ningún problema.

La pasada semana se hicieron oficiales los grupos de la Segunda RFEF ¿Qué le parece este grupo IV en el que han quedado encuadrados?
Es un grupo muy competitivo compuesto por grandes equipos y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles y está claro que hemos salido perjudicados con respecto a los kilómetros que tendremos que recorrer. Es posible que seamos el equipo de la categoría que más trayecto recorra a lo largo de la temporada, pero esto no nos va a impedir conseguir nuestros objetivos.

Es usted estudiante en la Universidad de Murcia ¿Cómo va a compaginar esta mayor exigencia y empleo de tiempo con sus estudios?
Actualmente estoy viviendo y estudiando en Murcia e intento compaginarlo con el fútbol de la mejor manera posible. Este año espero ser capaz de aunar ambas tareas, aunque va a ser más complicado, debido a los desplazamientos más largos y sobre todo, a que este año, debido a los entrenamientos, no podré asistir a las clases que tendré por las tardes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos