spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA DEBUTA COMO SEDE DE LAS PRUEBAS DEL FESTIVAL DE CANTE DE LAS MINAS

El Teatro ‘Concha Segura’ acoge este domingo a aspirantes en las modalidades de cante, baile y toque

El Festival Internacional del Cante de las Mina llega este domingo a Yecla, que se estrena como sede de las pruebas selectivas del certamen de La Unión. Y con él, viaja el flamenco para ofrecer un espectáculo para los aficionados al género que completa la programación cultural del municipio. Será a las 12:00 horas en el Teatro Concha Segura.

 

Tal y como indicó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Ortuño, durante la presentación este martes en el Teatro  «hemos atendido la demanda de la ciudadanía de más actuaciones de flamenco, sumado a la puesta en marcha de una peña flamenca en el municipio, incluyendo dentro de las actividades de promoción del género la prueba selectiva del Cante de las Minas»,

«Una prueba que destaca por su relevancia internacional y su proyección, con un prestigio a nivel mundial que nos permite vincular nuestro nombre y ciudad a este Festival», añadió Sara Ortuño.

Por su parte, Elena José Lozano Bleda, vicepresidenta de la Fundación Cante de las Minas, recalcó que «Yecla será un punto de acceso para la ‘Catedral del Cante’,  al que acudirán cuatro aspirantes, dos en la categoría de cante, uno en la de baile y otro en toque, que vienen a darlo todo y con mucha expectativa».

La entrada para esta prueba será gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla del teatro esteviernes de 19.30 a 21.00 horas,  el sábado de 19 a 21 horas y el domingo media hora antes del inicio del espectáculo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos