spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA SANIDAD DE YECLA INGRESA EN LA UVI

El Ayuntamiento reconoce el problema y señala que la Consejería está trabajando ya para poder solucionarlo

La Sanidad en Yecla está cerca de ingresar en la UVI y son los propios profesionales médicos los que alertan del deterioro que está experimentando. Según explica la delegada del Sindicato Médico de Murcia, CESM, Beatriz Barberá “en el Hospital de Yecla nos faltan dos cirujanos generales, un anestesista desde hace meses, un psiquiatra, dos traumatólogos, un hematólogo, un médico de admisión, un analista clínico, cuatro radiólogos, un neumólogo y un neurólogo.

Además, están los servicios que ahora han pasado a ser Unidades Funcionales, o lo que es lo mismo, servicios que están organizados desde otros hospitales de Murcia y que se encargan de dar servicio a Yecla”. También la oposición ha abordado este tema las últimas semanas.

De hecho, el Grupo socialista sacó adelante en el Pleno del lunes una propuesta para instar a Murcia “ a acabar con el descontrol sanitario”. El Ayuntamiento reconoce el problema pero señala que el Servicio Murciano de Salud y la Consejería están trabajando intensamente para hallar soluciones, como ofrecer incentivos a los profesionales para que les resulte interesante venir a Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos