spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

COPE YECLA DEDICA UN PROGRAMA ESPECIAL A LAS FAMILIAS DE ACOGIDA Y DE REFUGIADOS DE UCRANIA

Junto a familiares yeclanos y ucranianos, a lo largo del espacio que dudará cuatro horas intervendrán también representantes de Servicios Sociales, la Asamblea Local de Cruz Roja, Voluntarios de Protección Civil o Cáritas Yecla entre otros invitados

Antonio M. Quintanilla
Alex Delegido

La dura realidad que están viviendo tanto las familias de acogida como las familias de refugiados desde que llegaron a Yecla será el hilo conductor del radio maratón que este jueves 28 de abril emitirá COPE YECLA en directo y en el que también está previsto que intervengan, entre otros, representantes de Servicios Sociales, la Asamblea local de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, Cáritas Interparroquial de Yecla o profesores de la Escuela de Adultos donde las personas desplazadas de Ucrania han comenzado a asistir a clases de español.

Este espacio, que puede sintonizarse a través del 101.5 FM, y por internet en los teléfonos móviles conectando con copeyecla.com o cualquier aplicación de la red para escuchar emisoras en FM, está especialmente ideado para dirigirse a particulares y empresas que pueda aportar su ayuda a estas personas desplazadas. La pasada semana, en estas mismas páginas, las familias yeclanas y ucranianas hacían un especial llamamiento para intentar encontrar un trabajo y un techo que les ayude tan solo a susbsistir mientras residan en nuestra ciudad y continúen sin ninguna posibilidad de regresar a su país.

Igualmente, a través de las ondas se pretende trasladar a los oyentes cómo está siendo el día a día de estas familias desde que llegaron a Yecla, los inconvenientes con los que se están encontrando y la angustia de vivir a más de 3.000 kilómetros de donde se está desarrollando la guerra provocada por Putin a raíz de la invasión de Ucrania. Del mismo modo estas familias quieren aprovechar los micrófonos de COPE YECLA para lanzar un mensaje de gratitud a Yecla y los yeclanos por la solidaria acogida que están teniendo desde que pisaron suelo español en nuestra localidad.

TAMBIÉN LOS OYENTES PUEDEN INTERVENIR

Durante las cuatro horas que dudará este programa especial, también los oyentes podrán apotar su opinión, sus palabras de ánimo o cualquier mensaje que quieran transmitir en directo o por escrito a través del teléfono, correo electrónico, la página de Facebook de COPE YECLA o enviando mensajes de voz en el whatsapp a la emisora.

El programa estará conducido por Antonio Quintanilla, Olga Herrero y José María García y contará con la colaboración de Álex Delegido, responsable de información local del periódico SIETE DIAS YECLA, que pondrá al día todas las noticias que han protagonizado las familias ucranianas desde que se desplazaron a nuestra población.
El programa comenzará a las 15 horas y estará dedicado únicamente a esta temática hasta que acabe a las 19 horas.

Las familias piden que el Pleno municipal apoye todas sus reivindicaciones

Los refugiados ucranianos y las familias de Yecla que les acogen han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Yecla para que sus reivindicaciones llegan al Pleno Municipal del mes de mayo. Piden “arbitrar un sistema de ayudas económicas específicas para las familias procedentes de Ucrania, desplazadas con motivo de la invasión y residentes en Yecla, estableciendo lo que en derecho sea procedente, bien un crédito extraordinario presupuestario, bien una modificación en las partidas”.

También “remover para este colectivo y por la excepcionalidad que concurre, el requisito de estar residiendo seis meses en Yecla. y que por parte del Ayuntamiento se inste al Gobierno de la Nación y al Gobierno regional para que arbitren ayudas económicas para los refugiados ucranianos”. Estas personas han manifestado su voluntad de regresar a su país tan pronto acabe la guerra pero hasta entonces no desean vivir de la caridad. Quieren trabajar para ganarse el sustento . Por ello piden que posibles empleadores les oferten puestos de trabajo de toda índole, por muy básicos que puedan ser”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos