spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS CAZADORES DE YECLA SE MOVILIZAN EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DEL GOBIERNO

El presidente de la Sociedad de ‘San Huberto’, José Francisco Gómez, critica que “el Ejecutivo parece estar decidido a acabar con la actividad cinegética algo que desde nuestro pueblo no queremos permitir”

Alex Delegido

Los cazadores, también están en pie de guerra con el Gobierno, concretamente con la futura Ley de Bienestar Animal que impulsa la parte morada del Ejecutivo y que, según estiman desde la Sociedad de Cazadores ‘San Huberto’, “pretende limitar la actividad cinegética, para acabar por eliminarla completamente”. Su presidente, José Francisco Gómez, explica que “en Yecla el rechazo a esta Ley es total, por eso más de un centenar de cazadores de Yecla nos manifestamos en Madrid el pasado 20-M, aunque el foco se lo acabaron llevando más los agricultores y ganaderos. Pero esta situación es también preocupante”.

Gómez indica que “en Madrid se pudo ver que los cazadores somos un nutrido colectivo. Nuestra Sociedad llevó en autobús a 70 personas pero varias decenas más acudieron en sus vehículos particulares. El secretario de Estado de Bienestar Animal, su partido, Podemos y todo el Gobierno de España en su conjunto deben saber que en España no se pude eliminar la caza, así, de un plumazo, como parecen pretender”.

La mayor queja es “que no se han sentado con la Real Federación Española de Caza para preparar una legislación que pretende, entre otras cosas, que castremos a nuestro perros , cuando son muchos los cazadores a favor de los cruces para tener sus propios animales en lugar de acudir a una tienda especializada, van a prohibir las realas, el silvestrismo (con aves como los jilgueros), se va a prohibir también la caza de la perdiz roja… Es una ley muy sectaria que no cuenta con apoyos y que al parecer, genera tensión entre las dos partes del Gobierno: la socialista con la de Podemos”, destaca José Francisco Gómez.

El presidente de los cazadores de Yecla señala que “nuestros asociados están perfectamente informados de todos estos temas que afectan a la actividad cinegética.  Tenemos grupos de Whatsapp, nos informamos en las redes sociales y leemos revistas especializadas. Esta es una ley ante que la no caben matizaciones. Simplemente no puede salir adelante. Hay que retirarla. Necesitamos que presidentes autonómicos socialistas como los de Castilla- La Mancha, García Page, y Extremadura, Fernández Vara, que viven en Comunidades donde la caza es un negocio indispensable y hasta una forma de vida, se impliquen y ayuden a frenar este disparate”, concluye.

Un nutrido colectivo en Yecla del que forman parte 500 personas

La caza cuenta con bastantes partidarios en Yecla. Solamente en la sociedad de Cazadores ‘San Huberto’ ya hay 300 asociados. Pero según estima el presidente, José Francisco Gómez, “pueden ser más de 500. Hay que tener en cuenta que Yecla, pese a ser una ciudad industrializada desde hace muchos años, tiene un amplio término rural en el que se reparten unos 60 cotos de caza. El mayor problema que tenemos en nuestra localidad es la falta de relevo generacional, pero hay muchos cazadores a los que todavía nos queda cuerda, por la edad que tenemos”.

El presidente de este colectivo destaca que “si la Ley del Gobierno sale adelante habrá un grave problema. Los animales salvajes, como jabalíes o venados, se multiplicarán ampliamente, porque no tienen depredadores naturales. Y aumentarán los accidentes por carretera. Yecla ha expresado claramente en Madrid su rechazo a esta Ley y posiblemente volverá a hacerlo en otras futuras ocasiones”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos