spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Regresamos a la “festiva normalidad”

Que la pandemia remita nos anima a pensar ya en la Semana Santa y las Fiestas de San Isidro

Al fin la pandemia remite. Y que poco a poco el coronavirus vaya desapareciendo de nuestras vidas nos hace soñar con un regreso a la “festiva normalidad”. Un sueño que es más bien una magnífica realidad. Yecla ha vivido ya el primer fin de semana del Carnaval, con la reina, Angie Peral y las 20 Peñas participantes dándolo todo.

Del viernes al domingo tendremos los últimos desfiles y actuaciones antes de que Don Carnal dé paso a Doña Cuaresma y Yecla se vea inmersa en los preparativos de la Semana Santa. De hecho, ya este domingo se presentó el cartel de Elías Carpena y se nombró Nazareno del Año a Juan Zadí Muñoz.

Esto animará al mundo cofrade de Yecla que lleva tres años sin poder disfrutar de sus desfiles procesionales. Cuando se haya celebrado la Semana Santa se activará el protocolo necesario para las Fiestas de San Isidro que llevan también dos años de parón por la pandemia. La ilusión de las Peñas es patente y todos deseamos ver la Cabalgata de Carrozas, aunque tenga que celebrarse con restricciones, como ocurrió con las Fiestas de la Virgen. Cuando completemos este calendario festivo, Yecla ya habrá vuelto a la normalidad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos