spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Blas quedarán reducidas a la misa y bendición de panes por la pandemia

El Ayuntamiento de Yecla “respeta la decisión de los Mayordomos de este año para prevenir contagios”

Alex Delegido

No habrá Fiestas de San Blas este fin de semana. La decisión de los Mayordomos de 2022, Antonia María Bañón y Pedro Puche, es la de no celebrar los actos a causa de la pandemia y por tanto las actividades quedarán reducidas a la celebración de la misa y bendición de panes el domingo. Además, ayer jueves 3 se celebró una misa a las siete de la tarde en la Basílica por ser la onomástica de San Blas.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, explica a SIETE DÍAS YECLA que “es una fiesta en la que se comparte mucho, alimentos, bebidas … Con la normativa vigente no se puede hacer esa parte de las Fiestas que es tan esencial. Nosotros, desde el Ayuntamiento de Yecla, hemos respetado la decisión y los actos que todos deseamos volver a ver: la procesión con la Imagen de San Blas, o los juegos populares dedicados a los niños, tendrán que esperar al año que viene, a 2023”.

La Mayordoma, Antonia María Bañón, señala que “hemos querido ser responsables y consecuentes. Tuvimos que tomar la decisión poco después de Navidad porque había que iniciar los preparativos de la cartelería, los panes… Esta es una Fiesta en la que el contacto es algo esencial y la situación actual no permite que la celebremos como a mí y a mi compañero de Mayordomía, Pedro Puche, nos gustaría. Guardamos toda la ilusión intacta para 2023, pedimos la comprensión del pueblo de Yecla. También agradecemos al Ayuntamiento y al párroco de La Purísima, don José Antonio Abellán, su apoyo a nuestra decisión”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos