spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Pablo Carbonell, con “Blablacoche”, inicia la primera programación teatral de 2022

Hasta el mes de junio vendrán a Yecla Josema Yuste, Cayetana Guilén Cuervo, José Sacristán y Pasión Vega

También tendrán su espacio los grupos de teatro locales, academias de baile y Fiestas como la Semana Santa y San Isidro

 

Redacción

El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha dado a conocer la programación del teatro Concha Segura entre los meses de febrero a junio, destacando que se trata de “una apuesta clara por recuperar las actividades y el programa en un entorno seguro. Queremos así contribuir a recuperar esa normalidad en nuestro entorno social y en nuestras vidas”. Se apuesta por “una amplia propuesta teatral que va desde el teatro clásico grecolatino hasta el teatro contemporáneo, sin olvidar  los musicales, los conciertos o la danza”.

Verdú  valoraba “la gran apuesta realizada para tener en Yecla lo mejor de la escena nacional, pero sin olvidar a todos los creadores y artistas yeclanos . De esta forma se contara con artistas de la talla de Pablo Carbonell, con el que se inician las representaciones,  Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán, Pepe Viyuela, Josema Yuste o la exquisita voz de Pasión Vega. Junto a artistas de nuestra ciudad como los componentes de los grupos de teatro Tras el Telón y Caligae, la academia Sheila Cortes con Estefanía Navarro, Enrique Soto o las bandas y agrupaciones musicales  de nuestra Semana Santa”.

Por otra parte el concejal remarcaba que se trata “de una programación que sigue apostando por una cultura accesible a todos, con abanico de precios en las entradas que va de 11 a 15 euros, para espectáculos nacionales, 6 euros entrada única para espectáculos infantiles y otros tipos de propuestas, a excepción del concierto de Pasión Vega, que va de 12  a 18 euros. Se cuenta con un precio especial reducido para el concierto de las bandas de la  Semana Santa de Yecla que será en marzo”.

 

AMPLIA PROGRAMACIÓN

La programación se inicia el sábado 5 de febrero con la obra de teatro “Blablacoche” de Eduardo Galán, con Pablo Carbonell como protagonista. El 11 febrero, el espectáculo de Danza Española, “Miradas”. El 12 febrero, el musical Infantil, “La llave mágica”.

Ya en marzo, tendremos teatro el día 5 con “Tartufo” de Molière, con Pepe Viyuela. El 12 de marzo será el  concierto de Pasión Vega. El 19 de marzo, el grupo de teatro “Tras el telón” presenta “Los Pelópidas” de Jorge Llopis. El 2 de abril se verá la obra teatral “El aguafiestas” de Francis Veber, con Josema Yuste. El 23 de abril, la obra “Puertas abiertas” de Emma Riverola, con Cayetana Guillen Cuervo. El 7 de mayo, el grupo de teatro “Caligae” del IES Castillo-Puche, presenta “Miles gloriosus” de Plauto. El 21 de mayo, el concierto ‘Soto Goes Jazz’, de Enrique Soto. El 28 de mayo, se representa “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes, con el legendario José Sacristán. El 4 de junio, el musical infantil “Pinocho”. El 18 de junio, el grupo de teatro “Caligae” del IES Castillo-Puche, presenta  “Troyanas” de Eurípides.

El teatro “Concha Segura” también acogerá otros actos de carácter local como el acto del Día de la Mujer (4 de marzo), el festival de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones de la Semana Santa (6,13 y 29 de marzo) , la elección y proclamación de reinas y damas de la Fiestas de San Isidro (28 de marzo), el encuentro de teatro grecolatino (7 de abril), la gala benéfica promovida desde la asociación “La sonrisa de Martina”(9 de abril) y el Pregón de las Fiestas de San Isidro (30 de abril).

 

Desde este mismo viernes salen a la venta las entradas de todos los espectáculos en Instanticket. De forma habitual se podrán adquirir entradas los días previos de cada espectáculo en las taquillas del teatro. El concejal ha realizado finalmente un especial agradecimiento a las empresas yeclanas que colaboran y hacen posible con su patrocinio los espectáculos de esta programación: Navarro Azorín, Tapicerías Navarro, Fama, Mopal y Sancal.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos