spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ARY aborda la repercusión de la pandemia en las adicciones en sus XIX Jornadas este sábado

El doctor Selman Franco Salonia  pronunciará una conferencia en esta actividad con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Alex Delegido

Este próximo sábado 18 de diciembre, la asociación para la rehabilitación de los problemas con el alcohol, las drogas y otras adicciones, ARY, celebra sus XIX Jornadas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol. Serán de cinco de la tarde a nueve de la noche en el Auditorio Municipal y en esta ocasión pondrán el foco en la repercusión que la pandemia de coronavirus ha tenido en las adicciones.

Ese será el tema principal de la conferencia que ofrecerá el doctor Selman Franco Salonia, que ocupará la parte central de estas jornadas. Tal y como explica el presidente de ARY, Salvador Pérez “la pandemia ha sido destructiva. El miedo, aislamiento, soledad… El coronavirus es culpable de muchas recaídas en Yecla y de que muchas mujeres hayan caído en la adicción al alcohol, las drogas o el juego, así como bastantes menores. En ARY no hemos parado de atender gente desde marzo de 2020”.

Salvador Pérez recuerda que “pese a que las Jornadas sean con motivo del Día Mundial sin Alcohol vamos a abordar también adicciones como la cocaína o la marihuana, así como la ludopatía. Tras la charla del doctor Salonia contaremos también con testimonios y vivencias de personas que están en rehabilitación y de sus familiares, que son un punto de apoyo clave para lograr una recuperación”.

A las jornadas asistirán representantes de ARJU, la asociación hermana de ARY en Jumilla y se contará con la actuación del saxofonista Fran Carpena para amenizar la tarde. En cuanto a la representación institucional, desde ARY se espera la presencia de la alcaldesa, Remedios Lajara, de la edil de Política Social, Patricia Soriano y de representantes de los grupos de la oposición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos