spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Virgen y el Cristo del Sepulcro vuelven juntos al Santuario

El párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, señala que “la situación ha mejorado y se puede llevar a cabo este acto pero guardando las precauciones sanitarias”

Antonio Quintanilla – Alex Delegido

Será una ‘Subida extraordinaria’. Hoy domingo 7 de noviembre, a las cuatro y media de la tarde, la Virgen del Castillo y el Santísimo Cristo del Sepulcro iniciarán su regreso al Santuario, protagonizando una procesión inédita en Yecla, según señala el propio párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, “desde el siglo XIX cuando ambas Imágenes bajaban al pueblo con una mayor frecuencia, sobre todo para las rogativas de lluvia como correspondía a una localidad eminentemente agrícola como era Yecla en esos momentos”.

La Patrona de Yecla retornará al Castillo tras estar casi un año de manera extraordinaria en el altar mayor de la Basílica, lugar en el que ha permanecido desde noviembre de 2020, al igual que el Cristo del Sepulcro, y justamente un mes antes de que el próximo 7 de diciembre la Santa Imagen regrese a Yecla en la procesión de la Bajada de las Fiestas de la Virgen.

José Antonio Abellán informó hace días, en el transcurso del Sorteo de Insignias, que la Virgen regresaría al Santuario con la misma discreción con que bajó pero el responsable eclesiástico ha cambiado de opinión en vista de los buenos datos epidemiológicos de nuestra localidad. En una entrevista con COPE YECLA de este mismo lunes explicaba que esta manifestación de fe “se puede celebrar igual que se han celebrado otras en la Región de Murcia o en poblaciones cercanas como Villena o Biar”.

El párroco ha advertido de que “a pesar de la buena evolución de la pandemia durante esta ‘Subida extraordinaria’ se tomarán las medidas sanitarias vigentes. Entre ellas, que todo el mundo deberá llevar mascarilla pese a que sea un acto en el exterior y se están estableciendo grupos de 12 personas para los diferentes turnos para portar a la Virgen durante ese domingo. Los Caballeros del Cristo del Sepulcro, por su parte, llevarán la imagen del Patrono y el coro de La Purísima, irá rezando el rosario y entonando varias canciones el recorrido. Queremos dar gracias porque lo peor de la pandemia parece haber pasado”.

Según las previsiones meteorológicas el tiempo será favorable en esa jornada del domingo, porque no hay previstas lluvias y las temperaturas todavía no serán muy frías para esta época del año.

La Asociación de Mayordomos pide extremar al máximo la prudencia

El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha señalado a SIETE DÍAS YECLA que “ante esta decisión del párroco pido a todas las personas que este próximo domingo vayan a participar en este traslado de la Virgen y el Cristo del Sepulcro desde la Basílica al Santuario del Castillo que extremen las precauciones al máximo. Hay que ser responsables para evitar un incremento de los contagios que pueda poner en peligro las Fiestas que han de celebrarse justo dentro de un mes. Por eso solicito a todos los vecinos que deseen asistir que cumplan escrupulosamente la normativa sanitaria vigente”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos