spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La ciclista yeclana Violeta Hernández consigue dos medallas en el Campeonato de España Cadete

Bronce en la carrera individual, plata en la contrarreloj por equipos con el combinado regional murciano

SANDRA LORENTE

Yecla ha tenido una gran representación en el Campeonato de España de Ciclismo. La joven Violeta Hernández, de 16 años, ha hecho doblete en el podio al conseguir una medalla de plata en la contrarreloj cadete por equipos y una medalla de bronce en la carrera individual. Violeta Hernández ha sido la única ciclista de la Región de Murcia, y de las pocas a nivel nacional, en conseguir hacer doblete en esta competición en la que, a las dificultades habituales de la carrera, sumó una ola de calor que obligaba a las participantes a correr bajo temperaturas que rondaban los 40 grados.

En la competición individual, con el dorsal número 162, Violeta Hernández recorrió 44,6 kilómetros con 720 metros de desnivel positivo y logró un tiempo de 1:29:44. La yeclana protagonizó una carrera muy emocionante ya que tras varias fugas que fueron neutralizadas, a falta de 15 kilómetros de la meta hubo un ataque que fue decisivo. La corredora de Castilla y León María Cabañas protagonizó una escapada y la yeclana Hernández salió con ella desmarcándose del resto del pelotón y se mantuvo durante los últimos 15 kilómetros de la carrera en segunda posición. Unos metros antes de la meta un error técnico la llevó a seguir al coche de la carrera que tenía delante y que fue desviado del recorrido justo antes de la meta. Este error la hizo perder diez segundos y, con ellos, la medalla de plata, cruzando la línea de meta en tercera. Bronce con sabor a plata para la ciclista de nuestra ciudad.

Un día antes, Violeta Hernández estrenaba podio, esta vez con el resto de compañeras que representaban a la región de Murcia en la categoría de cadetes (Almudena Vargas, Tania Silvente y Paula Valverde). Las cuatro corrieron una magnífica contrarreloj por equipos en la que obtuvieron la medalla de plata. Una carrera de 10 kilómetros en la que hicieron un tiempo de 19 minutos y 24 segundos. Por delante de ellas, el equipo de Euskadi, por detrás el de Castilla y León.

Excelente resultado, por tanto, el logrado por el equipo murciano en este campeonato, donde el doblete de Violeta Hernández la hizo ser una de las protagonistas más destacadas de la competición. Meritorio el esfuerzo de la yeclana, teniendo en cuenta que la ola de calor hacía muy dura la competición, en la que muchos jóvenes tuvieron que abandonar.

La yeclana superó todas las adversidades e hizo gala de su tesón y pasión por este deporte. “Estoy muy orgullosa de poder haber subido dos veces en el podio y de haber representado a Yecla en el equipo de la Federación de Ciclismo de Murcia. Animo a todos los jóvenes a practicar este deporte, que además de divertido tiene mucho de trabajo en equipo y de constancia. Me siento muy contenta con estas dos medallas y continuaré entrenando duro para seguir mejorando”.

A pesar de su juventud, Violeta Hernández acumula 11 años de experiencia en el mundo del ciclismo. De hecho, ya cuenta con otro bronce en otro Campeonato Nacional de Ciclismo. La joven combina su pasión por el ciclismo con sus estudios en el Instituto Azorín. Además, hace un año fue seleccionada para formar parte del equipo de jóvenes promesas que el ciclista murciano Alejando Valverde ha puesto en marcha, el Valverde Team-Terrafecundis de Murcia. Allí, con sus compañeras Paula, Tania y Almudena, continúa formándose como deportista de alto nivel.

No fue la única yeclana presente en estos campeonatos. En la categoría infantil, compitieron Amaya Hernández (hermana de Violeta) y Rocío Álvarez, que debutaban por primera vez en esta competición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos