spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ayuntamiento y Proyecto Joven de Cruz Roja celebran las II Jornadas LGTBIQ+ en Yecla

Alex Delegido

La Concejalía de Política Social y Proyecto Joven, de Cruz Roja Juventud, celebrarán esta semana las II Jornadas LGTBIQ+ en Yecla, coincidiendo con la semana del Orgullo. La intención tanto del Ayuntamiento como de Cruz Roja, es, como señalan la concejala Patricia Soriano y la técnico de Cruz Roja Anto Díaz “visibilizar realidades de personas y colectivos que están sufriendo discriminación por ser como son.

Es necesario normalizar”. Díaz añade que “no se puede permitir que las personas LGTBIQ+ sufran bullyng en los centros educativos y eso está sucediendo en una proporción del 90%”. Esta mañana se leerá en el Ayuntamiento el manifiesto de apoyo al colectivo y también a partir de hoy lunes se celebrarán exposiciones, sesiones de cine y tres charlas para abordar “la lgtbfobia en el mundo del deporte, la realidad de las familias con un hijo trans y la situación de la diversidad sexual y la homofobia en el mundo. Es una buena oportunidad, desde hoy lunes 28 al viernes 2 de julio para que Yecla muestre su apoyo a este colectivo. Las primeras jornadas en 2019 fueron un éxito y esperamos que estas también lo sean”, señala Anto Díaz.

Estas actividades, sumadas a la manifestación del Orgullo Crítico celebrada la tarde del sábado por el Colectivo Feminista Amatista, conforman la cada vez más nutrida programación que cada año Yecla dedica a estas jornadas reivindicativas de la comunidad LGTBI +

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos