spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los hosteleros de Yecla se consideran “en desventaja frente a otras Regiones”

Reclaman que al menos se les permita el 75% del aforo en interior y poder usar la barra de sus locales

Alex Delegido

Pese a que estaban esperando como agua de mayo el alivio de las restricciones, los hosteleros de Yecla se han sentido decepcionados esta semana al ver que “el aforo en el interior de los locales pasa a ser del 30 al 50%, pero ese es el máximo que se nos va a conceder”. Así se expresa el presidente de este gremio en nuestra localidad, José Antonio Ruiz, que no entiende cómo “en la nueva normativa sobre el control de la pandemia que se ha publicado en el BORM el Gobierno regional mantiene el aforo en el interior de bares y restaurantes en el 50% incluso si una población está en Nivel 1 de riesgo epidemiológico, el más bajo de los cuatro que se contemplan en la Región de Murcia. Eso nos coloca en desventaja frente a la hostelería en otras Comunidades Autónomas vecinas”.

Ruiz señala que “Murcia sigue siendo de las Regiones más restrictivas con la hostelería cuando ha quedado claro que el 80% de los casos de nuevos contagios se producen en reuniones privadas. Seguimos con mesas de seis personas no convivientes, cuando en Valencia son diez y ahora pasamos al 50% del aforo cuando en Castilla-La Mancha ya es del 75% en interior ”.
Otro impedimento que consideran de gran calado es que no se podrá usar la barra “cuando es vital para muchos establecimientos pequeños y los clientes nos preguntan continuamente cuándo podrán usarla”.

La Asociación de Hosteleros de Yecla agrupa a casi 90 establecimientos de los 120 que existen en nuestra ciudad y todos consideran que “es el momento de tomar decisiones más valientes. El verano que estamos a punto de iniciar suele ser complicado para los hosteleros de Yecla porque la gente se marcha a la playa o a sus segundas residencias en los campos. Y estas restricciones tan severas no nos van a ayudar”, concluye José Antonio Ruiz.

Desde Yecla están también muy atentos a la negociación que lleva a cabo estos días el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas y que afectarán a la hostelería y el ocio nocturno y cuyas medidas se conocerán dentro de unos días. Las que fueron aprobadas a finales de la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud han sido suspendidas tras haber sido recurridas por la Comunidad de Madrid, a la que la Audiencia Nacional daba ayer lunes la razón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos