spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Música y marchas procesionales para vivir intensamente la Pasión este 2021

La Asociación de Amigos de la Música, el Consistorio y el Cabildo han colaborado para este proyecto cultural

Para vivir intensamente la Semana Santa, la Concejalía de Cultura, la Asociación de Amigos de la Música y el Cabildo se han unido para confeccionar un programa cultural de conciertos los días grandes, de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección.

El director de la banda, Ángel Hernández, destacó que “es un proyecto de “procesiones estáticas” con las que poder “hacer revivir, a través de la música, los momentos grandes de nuestra Semana Santa”. A un repertorio centrado en la Pasión, Muerte y Resurrección, se van a sumar el estreno de tres marchas de tres compositores yeclanos que pertenecen a la Banda.

PROGRAMACIÓN
El primer concierto será este mismo viernes 26 de marzo, “Viernes de Dolores” en el Atrio de la Basílica de La Purísima a las 20: 30 horas a cargo de la Banda Juvenil de la Asociación. El segundo concierto “Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” será el domingo 28, Domingo de Ramos, a las 20:00 horas en el interior de la Basílica de la mano del Cuarteto de Música Clásica. La Banda titular de la Asociación desarrollará sus conciertos durante los días clave: el Jueves Santo, a las 20:30 horas en el Atrio de la Basílica con “Ecos de la Pasión de Jesús”.

El Viernes Santo, a las 12:30 horas en la Plaza Mayor interpretarán un concierto titulado “Sonidos de la Cortesía”. Este mismo día, a las 20:30 horas de nuevo en el Atrio de la Basílica el concierto será atendiendo al “Santo Entierro” (éste iba a ser interpretado desde la explanada de San Francisco, pero por motivos de espacio y distancia de seguridad permitida fue descartado). Por último, el Domingo de Resurrección, con “Entre Alegrías y Esperanza” tocarán en la Plaza Mayor a las 12: 30 horas .

Todos los conciertos tendrán un aforo limitado a 140 localidades que ya se pueden reservar en la página web del Ayuntamiento y se emitirán por Youtube. Jesús Verdú agradeció “la predisposición de la Basílica y de su párroco, José Antonio Abellán, la implicación del Real Cabildo y, especialmente, el trabajo de la Asociación de Amigos de la Música para lograr este gran proyecto musical y cultural”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos