spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Universidad Popular presenta su programación hasta junio

El plazo de inscripción arranca el lunes 25 de enero

Los cursos y talleres no comenzarán hasta que la situación sanitaria lo permita

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, junto con Purificación Azorín, directora de la Universidad Popular de Yecla, han presentado el segundo período de cursos y talleres que se van a llevar a cabo a través de este servicio municipal hasta el mes de junio.

Cursos cuya selección y presentación se han estudiado detenidamente para que durante su realización se puedan mantener todas las medidas sanitarias actuales. El proceso de inscripción sí se va a abrir el próximo lunes 25 de enero, pero, como ha afirmado Jesús Verdú, debido a la situación actual en nuestra localidad, éstos no se van a poner marcha hasta que la situación sanitaria no mejore ya que “es esencial romper la cadena de transmisión del virus y frenar los contagios”.

Una oferta formativa de 22 cursos y 33 grupos de trabajos para ser cubiertas por 172 plazas, como ha asegurado el edil. A su vez, éste ha querido resaltar que la prioridad para la selección, en cuanto a temática de los cursos y talleres, ha sido la de poder ofrecer una formación enfocada hacia la empleabilidad y también ofrecer una educación para la salud, la salud mental.

Además, han querido añadir temáticas tan necesarias como el medio ambiente, la realización de actividades más creativas y la conservación de algunas de nuestras tradiciones.

Puri Azorín, en su intervención, ha añadido que era muy importante mantener ese ocio creativo y poder seguir ofreciendo la posibilidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida. Prioridades que se han adaptado a esa formación para el empleo (31% de la actividad) y a cursos con módulos breves (45% de la actividad) y de forma online.

Respecto a los cursos de larga duración (cerámica, restauración de muebles, pilates al sol, etc.) han sido rescatados aquellos en los que su realización no incumpla la normativa sanitaria sin necesidad de compartir materiales, por ejemplo. Respecto a la información y matrícula, ha recordado la directora, que podrá encontrarse y realizarse de forma online (www.yecla.es) y telefónicamente.

Para finalizar, Puri Azorín, ha agradecido el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y su implicación para que el trabajo de la Universidad Popular pueda seguir adelante.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos